Pasarelas virtuales en la Fashion Week México

Diseñadores lanzan propuestas de temporada

Pasarelas virtuales en la Fashion Week México
De pasarelas tradicionales a formato digital, la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) de México está lista para experimentar por primera vez su edición en línea y contará con comedia y la participación de Ximena Sariñana y el actor Luis Gerardo Méndez.

"Diferente" es como Beatriz Calles, directora adjunta de la MBFW, describió este jueves a Efe lo que sucederá desde el canal de YouTube a partir de este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril, con personalidades del mundo del espectáculo, consejos de expertos y las creaciones más selectas de diseñadores mexicanos.

PRODUCCIÓN

"Lo vemos como una oportunidad, vamos a llegar a mucho mayor audiencia. Estamos aprendiendo todos, es una ´fashion week´ muy diferente y personalizada y los diseñadores fueron los encargados de hacer sus propios vídeos",explicó Calles.

Con una asesoría por parte de la plataforma, el evento no solo se traslada a lo digital sino que se reinventa al dejar atrás el formato de pasarela tradicional permitiendo que cada uno de los creadores realice una experiencia distinta acorde a su propia creatividad.

"Cada diseñador está haciendo su espacio. Nos asociamos con YouTube y nos pasaron un manual que compartimos con los diseñadores. Ellos tenían un mínimo y un máximo de tiempo. Estamos muy contentos", comentó Calles, quien aseguró estar ansiosa de ver el resultado final de este nuevo experimento que enfrentan.

AUDIENCIA MUNDIAL

La directora también explicó que no sabe a ciencia cierta la audiencia a la que se dirigen en esta ocasión, sin embargo, está emocionada de poder presentar el evento con todos "en primera fila", algo difícil de lograr en el formato físico.

"Vamos a tener un material muy variado: siempre procuramos hacer un balance de gustos en las ´fashion week´ para que le llegue a todas las audiencias y es bueno pensar que hay gente que vivirá su primera ´fashion week´", explicó.

estrellas

El evento contará con la participación de más de 30 diseñadores entre los que destaca Kris Goyri, Daniel Espinosa, Tanya Moss, María Ponce, entre otros, y Beatriz Calles fue la encargada de hablar con cada uno de ellos para llevar a cabo la propuesta en línea.

Con tan solo tres semanas para trasladar el gran evento a las pantallas de YouTube, la directora adjunta aseguró que no obtuvo ninguna respuesta negativa por parte de los creadores, incluso la nueva presentación permitió invitar a más creativos.

FAMOSOS

"No solo vamos a hablar de moda", añadió, pues el programa incluye la participación musical de Ximena Sariñana, quien desde un garaje dará un concierto a piano, una clase de mixología encabezada por Luis Gerardo Méndez, la comedia de "El garaje del Diablito" e incluso una fiesta a distancia liderada por el diseñador Anuar Layon y los Dj Pato Watson y Shubostar.

"También vamos a tener consejos de moda y van a poder conocer cómo se arma un vestido desde cero para la gente que no conoce este medio vea todo el trabajo que hay atrás: los retos para conseguir telas, y que la gente conozca y vean el lado humano de la moda", aseveró.

La directiva también consideró que es muy pronto para pensar en la próxima edición, cuya fecha estaba pactada para octubre, pues la organización tendrá que "analizar muchas cosas" y ver cómo lo "recibe la audiencia".

Finalmente la directora dijo está convencida de que, a pesar de todo lo malo que ha traído la pandemia a causa de la Covid-19, se está creando conciencia en muchos ámbitos y que, en ese sentido, la industria textil tiene que cambiar y ser más consciente de los procesos productivos.