Peculiares diseños de Dolce & Gabbana inspirados en diversos oficios llegan a las pasarelas de Milán (FOTOS)

Compartir:

El jardinero, el sastre, el lechero o el pastor llegan a las pasarelas de Milán de la mano de los diseñadores Dolce & Gabbana, que se han inspirado en las ropas de estos trabajadores para su colección de hombre para el próximo otoño e invierno.

"El mensaje que queremos enviar es el de un puente entre la tradición italiana del trabajo y las nuevas generaciones. Decirles que con sus manos puede hacer algo útil para usted y para la sociedad", explicó este sábado antes del desfile a los medios italianos Stefano Gabbana.

Por ello, la colección se inspira en trabajos duros y de nuevo en Sicilia para crear chaquetas y abrigos de borrego en negro y marrón e, incluso, un modelo-pastor con un cordero en las manos.

También pantalones y monos en lana, alpaca y piel de oveja, y delantales de cuero con todas las herramientas del jardinero o zapatero, para usar con suéteres o camisetas sin mangas con la frase "Hecho a mano".

Enormes pantalones de pana ancha con hebillas, enormes capas y gorras completan la colección, junto a camisas con sus originales estampados, pero esta vez sin demasiado atrevimiento.

Como invitados a las pasarelas, las estrellas de la plataforma Tik-Tok, para unir la artesanía y el mundo digital.