Prepara maletas y conoce Grecia

Historias, templos, calles, ciudades y mitología

Prepara maletas y conoce Grecia

Grecia es una generosa oportunidad para abrir el mundo de los viajeros a la historia y a las tierras que dieron origen de la civilización moderna de Occidente, y sus profundas raíces arquitectónicas, filosóficas y de planeación de la organización social y las ciudades.

Viajar es un placer, y qué mejor que una ruta para recorrer en esta nueva década, desde las grandes ciudades hasta los archipiélagos.

Sin embargo y para iniciarse en el conocimiento del país privilegiado que dio nacimiento a lenguas modernas y civilizaciones en distintos continentes, Comencemos por recordar que se ubica justo en medio de Asia y Europa.

Atenas es la capital de Grecia, y ciudad de origen de las sociedades modernas con aportaciones de Esparta. Sin embargo, Atenas aporta a la historia y patrimonio de la humanidad, ruinas de la arquitectura antigua que representan las construcciones creadas para el gobierno, el culto religioso, el deporte, la cultura y la organización política.

De estas joyas arquitectónicas es posible detectar El Partenón, edificio que se asemeja a grandes teatros templos y palacios en diversas ciudades del mundo, y representa el antecedente directo de sistemas de construcción heredados a países colonizadores de Occidente.

El Monte Licabeto, el Ágora Antigua, El Ágora Romana y el Templo de Zeus Olímpico, dan cuenta de la generosa aportación de los planeadores urbanos de la Acrópolis, es decir la zona urbana de Atenas. La puerta de entrada a la capital griega es el puerto El Pireo.

De hecho, es en Atenas donde surge la mejor educación para el deporte, que luego daría origen a los modernos juegos olímpicos.

No está de más sugerir una visita a santorini el archipiélago donde predominan las fachadas blancas y las puertas Azules con las construcciones que dan luz en medio del mar

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, ha declarado diversas ciudades de Grecia como patrimonio de la humanidad y entre ellas se encuentra Rodas y Delfos.

A CONOCER GRECIA...

Visitando Grecia, es posible entender justo en el terreno donde se halla, por qué es un destino indispensable por conocer.

Se trata de un punto de referencia mundial para entender desde la evidencia arquitectónica y las aportaciones culturales por qué un visitante cumple su sueño de convivir con dioses y héroes.

Parte importante de la civilización griega como parte del atractivo turístico, es la material convivencia de sus templos clásicos y palacios con las proximidades del mar.

Por igual, Grecia ofrece videncias históricas desde su propia arquitectura con la ciencia, la educación, el deporte, la filosofía y la mitología, que forman parte de la aportación física expresada en imponentes edificios acerca del recuento de las historias ya leídas a través de textos creados por autores de la antigüedad o estudios científicos recientes.

Por ello, es indispensable reconocer los sitios de interés para un viajero, al que le basta con tramitar visas y pasaportes y enrolarse en un viaje memorable por toda una vida.

Atenas es la capital, y a su vez el centro cultural y de comunicaciones de todo el país y una de las ciudades más bellas de Grecia. En ella destaca precisamente El Partenón, como un tesoro de las obras arquitectónicas más grandes del mundo clásico que hasta ahora se encuentra en permanente reconstrucción, templo creado para Atenea Partenos, la protectora de Atenas. Es un templo de estilo dórico trabajado principalmente en mármol que de acuerdo a la historia, fue edificado entre los años 447 y 432 antes de Cristo, y se erige orgulloso, justo en la Acrópolis de Atenas.

El Peloponeso -en el territorio heleno continental-, el palacio fortificado de Agamenón y el Templo de Zeus en Olimpia forman parte de la aportación histórica. En el mar Egeo, las Cícladas son el arquetipo de isla griega, con destinos tan populares como Mykonos o   Santorini. También se extienden las islas del Dodecaneso, como Rodas –en cuyo puerto se alzó el Coloso, una de las siete maravillas antiguas del mundo- y Creta, el reino del legendario Minos, rica en ruinas de la civilización minoica como el palacio de Cnosos.

PARA HOSPEDARSE

La infraestructura hotelera de Grecia ha crecido y se moderniza

Los sitios de Santorini, Mykonos, Creta y Corfú son los más conocidos por los visitantes extranjeros y sin embargo, para ubicarse muy cerca de las construcciones o sitios de interés de la antigüedad, se encuentra un grupo de 23 hoteles en Meteora en Kalambaka, el hotel de Meteora en Skepárion,  218 hoteles en las proximidades del Acrópolis en Atenas y otros hoteles en las proximidades del yacimiento arqueológico de Dion Litochoro.

Destacan el hotel COCO-MAT Athens Jumelle, el hotel @Syngrou Fix, el hotel Kubic Athens Smart Hotel, Astoria, President Hotel  Gran Hyatt Athens y Sofitel Athens Airport.