logo pulso
PSL Logo

Príncipe Enrique y Meghan Markle pierden su estatus real

Por El Universal

Marzo 29, 2020 03:00 a.m.

El príncipe Enrique y  Meghan Markle dejarán de pertenecer a la familia real de Reino Unido como miembros activos, el próximo 1o. de abril.

Aunque siguen formando parte de los royals ingleses, los papás de Archie Harrison Mountbatten-Windsor ya comenzaron a perder el tratamiento de Su Alteza Real en algunas de las fundaciones que presiden.

Una de las organizaciones que Meghan de Sussex lidera es Smart Works, la cual, ayuda a mujeres a desarrollarse en el ámbito profesional ofreciéndoles ropa apropiada para sus lugares de trabajo. 

SITIO WEB

Pues bien, ahora, en el sitio web de esta asociación ha desaparecido el tratamiento de HRH (Su Alteza Real, en inglés) para Meghan, dejándola únicamente como ‘duquesa de Sussex’, título que la reina Isabel II le permitió conservar.

Aunque en su sitio web Sussex Royal aún conservan la palabra ‘royal’ que la monarca les prohibió utilizar, también Enrique de Sussex ha perdido el tratamiento de HRH, aunque sea el nieto de la monarca más respetada en el mundo y el sexto en heredar el trono.

FUNDACIÓN

El hermano del príncipe William es presidente de la Queen Commonwealth Trust y en el sitio oficial se le nombra únicamente como ‘duque de Sussex’, que también la reina Isabel le permitió llevar. Por otro lado, la fundación Invictus Games aún conserva el tratamiento de Su Alteza Real, pero es probable que no tarden en eliminarlo.

Sin embargo, aunque Enrique  decidió romper todo vínculo con su familia con el afán de proteger a su familia de los tabloides británicos, es probable que eso sea una misión casi imposible, pues desde paparazzi hasta medios estadounidenses y canadienses siguen los pasos de Enrique, Meghan y el pequeño Archie, sin olvidar a los rusos que le jugaron una broma al duque de Sussex haciéndose pasar por Greta Thunberg y su padre.

VIVEN EN LOS ÁNGELES

En esta época de pandemia por el coronavirus, Enrique y Meghan acaban de arribar a Los Ángeles, donde radicarán junto con su hijo Archie.

Emprenderán nuevos proyectos y se preparan a partir del 1 de abril, a ser una familia más en los Estados Unidos.