¡Renueva tu piel!

Elimina los exceso de las fiestas

Compartir:

¡Renueva tu piel!

A-AA+

Los dermatólogos configuran un completo plan de emergencia para solucionar el efecto de la falta de sueño, el exceso de alcohol y de dulces, y el estrés que provocan todas las fiestas.

CONSECUENCIAS

Conocemos las consecuencias del sol o de la falta de sueño en la piel.

Pero, esos no son sus únicos enemigos.  Hay otros factores que afectan a nuestro cutis, algunos de ellos especialmente frecuentes a lo largo de toda la época navideña.

Dormimos poco, bebemos más de lo habitual y las habitaciones en las que nos encontramos están más sobrecargadas de calor que de costumbre. Esto se refleja en un tono de piel más pálido, sensación de tirantez en la piel y aparición de arrugas.

EXCESOS

El abuso de comida en general y de dulces en particular, así como ingerir alguna copa de más de alcohol, todo ello unido al estrés que provoca la sobrecargada agenda de Navidad y la falta de sueño por los distintos festejos durante estas fechas, pasan factura a la piel, especialmente a la del rostro.

ASPECTO APAGADO

Todos estos excesos y la pérdida de la rutina en las horas de descanso pueden provocar que, al final de las fiestas, el rostro tenga un aspecto apagado, con ojeras más marcadas e incluso aparezcan acné o arrugas.

LUMINOSIDAD

Una mayor ingesta de alcohol y de azúcar, que se pueden producir durante estas fiestas, afecta negativamente a la producción de colágeno y elastina de la piel, al igual que ocurre al trasnochar de manera frecuente.

Como consecuencia es muy común la deshidratación y la falta de brillo y luminosidad.

LIMPIEZA

Lo más importante es una limpieza completa de la piel antes de irse a la cama. 

Lo ideal sería un producto que retire el maquillaje, elimine los restos de polución y, al mismo tiempo, nutra gracias a componentes como ácido hialurónico y algunos extractos.

Después de la limpieza, hay que aplicar una crema untuosa de noche. 

Las mascarillas específicas también son muy recomendables para pieles estresadas.

De hecho, dos veces por semana, después de limpiar la piel puede utilizar una mascarilla para dormir en lugar de la crema habitual.

TABACO

El efecto del tabaco en tu piel. El tabaco aumenta los radicales libres, que dañan las membranas de las células.

Esto provoca la ruptura de las fibras elásticas de la piel y disminuye la producción de colágeno. La nicotina también provoca vasoconstricción y una disminución de la circulación periférica.

El monóxido de carbono del humo restringe la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre para que llegue a la piel.

Además, las arrugas de los fumadores son diferentes. 

Más estrechas, profundas y con los contornos bien marcados.

El color de la piel de los fumadores suele ser más pálido y tira al amarillo grisáceo.

PROPÓSITO

Si el comienzo del año es un buen momento para plantearse nuevos propósitos, tal vez apagar definitivamente el cigarrillo es una excelente opción no solo para tu salud, también para tu piel. Una buena opción para minimizar esas huellas es recurrir a tratamientos cosméticos de efecto flash.

DEMASIADO AZÚCAR

Polvorones, roscón, turrón, postres; estamos en una época en la que los dulces, y su correspondiente exceso de azúcar, nos rodea. 

La piel también sufre los efectos: La relación del azúcar con nuestra piel es muy estrecha y provoca: envejecimiento prematuro, además de hinchazón, pérdida de tono y luminosidad y empeoramiento en casos de acné.

Todo ello se debe a un proceso llamado glicación que hace que el azúcar en sangre se una a las proteínas para formar unas moléculas dañinas que afectan al nuestro metabolismo. 

El colágeno y la elastina son los más perjudicados por la sobredosis de azúcar. 

Una vez dañados, sus fibras se vuelven más secas, quebradizas y débiles. ¿Consecuencia? Formación de nuevas arrugas y flacidez.

INGESTA

Por eso, hay que intentar controlar su ingesta durante todo el año y si accedemos a comerlo, luego hay que moverse y comer menos al día siguiente, es decir, compensar.

Es preferible apostar por la repostería casera, porque así controlamos los ingredientes y las cantidades de azúcar, mantequilla, nata.

Es recomendable reservar los dulces y postres sólo para las ocasiones muy especiales.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El alcohol no tiene ninguna propiedad nutricional, y tan solo nos aporta azúcares y calorías vacías. Sin embargo, los brindis están presentes e muchos momentos. 

El alcohol, sobre todo el destilado, produce envejecimiento prematuro de la piel.

El rostro de las personas que consumen habitualmente dosis altas de alcohol suele estar demacrado y evidentemente envejecido.

DAÑO EPÁTICO

Cuando se llega a desarrollar daño hepático, la piel se vuelve además opaca y de un color pálido y amarillento.