Reyes de España visitan La Habana

Rinden homenaje a Alicia Alonso en una gala de danza

Compartir:

Reyes de España visitan La Habana

A-AA+

Los reyes de España asistieron al Gran Teatro de La Habana a una gala de danza ofrecida en su honor por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y en la que se homenajeó a la fundadora del Ballet Nacional, Alicia Alonso, fallecida en octubre.

En su agenda oficial con motivo de su visita a la isla, Felipe VI y la reina Letizia acudieron a esta gala en la que estuvieron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y otros miembros de su delegación.

El Ballet Nacional de Cuba interpretó un fragmento de la obra “Giselle”, que fue el personaje más emblemático encarnado por Alicia Alonso, y actuaron también la compañía de Carlos Acosta, el Ballet Folclórico de Cuba y el Ballet de Lizt Alfonso.

HOMENAJE A ALICIA ALONSO

Al final de la última actuación, tras los bailarines se proyectó una imagen de Alicia Alonso, momento en el que los espectadores que llenaban el teatro rindieron homenaje a la bailarina y fundadora del Ballet Nacional.

El rey también la recordó, según fuentes españolas, cuando subió al escenario al término de la gala acompañado por la reina Letizia para conversar con los bailarines.