Seminario Enterprise Risk Management

En el Centro de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración

Compartir:

Seminario Enterprise Risk Management

A-AA+

Con éxito se realizó el Seminario Enterprise Risk Management for Automotive Industry In Global Environments en el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP.

Se invitó a tres ponentes internacionales de Estados Unidos. La primera conferencia fue impartida por James Hartung, Presidente de Ciudades Hermanas de Toledo, Ohio, en Estados Unidos y empresario.

Esta conferencia se centró en el entorno económico e industrial del cluster automotriz en Estados Unidos y las oportunidades de negocio para San Luis Potosí, dada su localización geográfica y desarrollo en su

cluster automotriz.

La segunda y tercera conferencias fueron impartidas por los doctores Sung Bae y Mingsheng Li, catedráticos del departamento de Finanzas de la Universidad Bowling Green State University, Ohio, Estados Unidos.

TENDENCIAS GLOBALES

Estas conferencias se enfocaron a analizar la Administración del Riesgo en empresas del sector automotriz, así como las nuevas tendencias globales en el sector.

PERSPECTIVA INTERNACIONAL

El doctor Carlos González López, Director de la Facultad de Contaduría y Administración señaló que es importante promover este tipo de eventos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer las capacidades financieras y de negocio para los empresarios y profesionistas integrados al sector automotriz, proporcionando una perspectiva internacional sobre el escenario actual y retos futuros del sector de México y Estados Unidos.

INTERCAMBIO

Otro objetivo de la visita de James Hartung, fue el de dar seguimiento a un posible hermanamiento entre las ciudades de San Luis Potosí, México y Toledo, Ohio, con el objetivo de promover el intercambio en actividades académicas y de investigación entre tres universidades (UASLP, Bowling Green State University y University of Toledo), eventos culturales y deportivos y potenciar el crecimiento económico del sector automotriz entre ambas ciudades.

La Ciudad de Toledo, Ohio se encuentra ubicada a 1 hora de la Ciudad de Detroit, Michigan, el corazón de la industria automotriz, mientras que San Luis Potosí se ha caracterizado por un desarrollo creciente en este sector.

James Hartung, Presidente de Ciudades Hermanas en Toledo Ohio, afirmó que San Luis Potosí es una Ciudad sorprendente en los aspectos educativo, histórico, cultura e industrial, por lo que considera potenciales oportunidades para llevar a cabo el hermanamiento.

CIUDADES HERMANAS

Finalmente, la doctora Guadalupe Briano Turrent, Jefa del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, comentó que este acuerdo de hermanamiento podría representar un oportunidad de internacionalización tanto para la UASLP como para los empresarios del sector automotriz en San Luis Potosí, y comentó que ya se está trabajando con la dirección de Turismo Municipal para que este acuerdo se pueda alcanzar el próximo año.