logo pulso
PSL Logo

TELAS DECORATIVAS

Por Agencias

Enero 28, 2022 03:00 a.m.

Cambiar los textiles de la casa, ya se trate de la tapicería, de las cortinas y estores o de la ropa de cama, es una fantástica manera para actualizar la decoración de un espacio interior que se haya quedado anticuado.

Sin embargo, la tarea tiene cierta complejidad, puesto que es importante saber cuál es la mejor tela para cada uso y en cada estancia. Estos son los criterios que debes tener en cuenta.

CALIDAD

Apuesta por la calidad.

Si estás pensando en elegir nuevos textiles para tu casa, ya sea también para tapizar el sofá, una silla o cualquier otro mueble, por ejemplo, lo primero que debes saber es lo mucho que te conviene optar por telas de calidad, aunque la inversión a realizar sea algo superior. 

No dudes que merecerá la pena: por su apariencia, por el tacto, por la durabilidad y la forma de envejecer, decídete siempre por buenas telas, ya sean naturales o sintéticas.

TEJIDOS 

Los tejidos naturales, en especial el lino y el algodón (con sus muchos derivados como las lonetas, las cretonas, el piqué, etc.), son auténticas estrellas en el hogar.  Son duraderas y aislantes y presentan un buen mantenimiento. 

La lana y la seda también son tejidos naturales a tener 

en cuenta.

Por otro lado, los tejidos sintéticos, como el poliéster o el nailon, son muy prácticos ya que se limpian fácilmente, soportan bien los rayos solares y no

se deforman.

TAPICERÍA

No es lo mismo elegir una tela para confeccionar unos visillos que para tapizar una butaca. 

Por eso debes saber qué tipo de tejido vas a necesitar en 

cada ocasión.

Si lo que buscas es una buena tapicería, debes optar por telas gruesas, resistentes y duraderas, capaces de soportar la tensión a la que van a ser sometidas en ciertos puntos como los brazos o el respaldo de la butaca o del sofá.

Procura cerciorarte de que la tela elegida tiene un buen mantenimiento y se limpia sin demasiados problemas. 

Algunos ejemplos de telas especialmente adecuadas para tapicerías son la chenilla, la microfibra y el terciopelo.

ESTILO

El estilo es la clave. Las telas de un salón, por ejemplo, deben ser un reflejo más del estilo dominante en el espacio.

Por eso, a la hora de elegirlas, has de procurar que armonicen con el resto de la decoración, ya sea esta de corte clásico o contemporáneo. Hay telas más elegantes y otras más informales. En este sentido, los estampados y los diseños tienen mucho que decir a la hora de crear un ambiente acogedor, pero también original.

Apostar por los coordinados y crear contrastes que sorprendan son algunas de las estrategias que puedes poner en práctica.