logo pulso
PSL Logo

Tendencias de color para el otoño – invierno 2020-2021

Por Agencias

Noviembre 10, 2020 03:00 a.m.

La combinación más repetida en las colecciones de otoño-invierno 2020-2021 ofrece multitud de posibilidades aptas para todos los gustos.

Después de varios años subyugados a la tiranía del traje de americana y pantalón, la nueva temporada nos da un respiro.

Un giro de guión inesperado que incorpora otra prenda, la falda, a esta ecuación ganadora, que funciona espléndidamente tanto en la oficina como en una cena con la familia o amigos (incluso si estamos solos en casa pero sentimos la necesidad de empoderarnos por unas horas).

La nueva combinación, sublimada en los años ochenta por el buen hacer de Margaret Thatcher (Gillian Anderson da buena cuenta de sus extraordinarios trajes de colores vibrantes en la nueva temporada de The Crown), se ha repetido insistentemente sobre la pasarela en manos de firmas, estéticamente variopintas, que han sabido llevar este práctico conjunto de dos piezas a su terreno.

Nada tienen que ver las propuestas de Balenciaga (con poderosas chaquetas de hombreras puntiagudas).

Altuzarra, con ajustados diseños en lana y satén de seda).

Prada, que acompasa sus faldas con el movimiento de sus flecos.

Michael Kors

Michael Kors, sus chaquetas-capas se ajustan a la cintura por medio de un cinturón.

Todas ellas coinciden en ceder espacio a las piernas este invierno, aunque esto implique el uso de medias –con logo como las de Gucci o Chanel, por qué no– o leotardos.

¿Las diferencias? El largo de susodichas faldas, que sube y baja al antojo de los diseñadores.

Cortísimas en Jacquemus, midi en Monse y Gabriela Hearst, y hasta los pies en Miu Miu o Carolina Herrera, esta prenda recupera el terreno perdido en las últimas temporadas, gracias a un excelente uso del color.

ESTAMPADOS

La temporada otoño-invierno 2020/2021 va de estampados contundentes y tonalidades vigorosas, así que destierra la idea de recatados y aburridos conjuntos en azul marino. Alternativa natural a los pantalones de pinzas y fórmula inmejorable para renovar nuestro guardarropa, el traje de americana y falda ha llegado para quedarse. 

    La década de los años ochenta no deja escapar ninguna oportunidad de volver a subirse sobre la pasarela, y esta no iba a ser menos.

FERRAGAMO

A ella recurre Silvia Venturini Fendi en un diseño compuesto por una cazadora de cuero de estética motera y falda tableada. 

En tonalidad caramelo y con botines ajustados y el bolso Peekaboo a juego, Gigi Hadid exhibió esta combinación ganadora a la que no le faltarán pretendientes. 

Pero no está sola la heredera de la casa romana, y no solo porque Kim Jones se une a la marca como director creativo de la división de mujer desde la siguiente temporada, sino porque firmas como Hermès (Nadege Vanhee también opta por la tonalidad natural y la falda tableada), y Salvatore Ferragamo (con magníficos diseños de Paul Andrew en verde botella y granate), le acompañan en esta aventura.