Unibazar Navideño en el Centro Cultural Universitario Bicentenario

Expositores ofrecen amplia variedad de productos

Compartir:

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, abrió el Unibazar Navideño, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En una ceremonia especial, el arquitecto, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad; la licenciada Lorena Valle Rodríguez presidenta del DIF estatal; la maestra  Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado de Damas Universitarias, presidieron la apertura de la edición 2019.

También estuvieron, el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad; la ingeniero Martha Lucía López Almaguer y Gerardo de Jesús Rivera Müller.

En el Unibazar participan más de 87 expositores que ofertan diversos productos, para que la comunidad universitaria y el público, los adquiera a costos accesibles, en esta temporada.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Rector, destacó que la Universidad, tiene como característica la responsabilidad social.

A través de la extensión y la vinculación con la participación del Voluntariado de Damas, han generado el apoyo para que, jóvenes de escasos recursos, alumnos de alguno de los 8 Campus en el Estado, continúen sus estudios, al ser beneficiados con una beca, gracias al apoyo económico que deja el Unibazar.   

BECAN A ESTUDIANTES

La maestra, Glady Farías Oliva, presidenta del Voluntariado de Damas, mencionó que en este 2019 se cumplen 29 años del Bazar; ocho años, ha estado al frente de la organización.

Les agradeció a las integrantes del Comité del Voluntariado, por aportar con generosidad su tiempo y esfuerzo; a través del trabajo realizado, se obtienen recursos que se destinan a las becas para los estudiantes universitarios.

Destacó la participación de los expositores; con su apoyo, se otorgan los montos de becas a los jóvenes de los ocho campus de la Universidad.  

La Universidad invitó a los alumnos becarios a que conocieran el lugar y las personas que se encargan de cada uno de los stands del Bazar.

FUTURO MEJOR

El joven César García Chávez estudiante del Campus Rioverde, beneficiado con las becas, expresó que la aportación, es un gran apoyo para cada uno de sus compañeros; agradeció el trabajo que realizan, gracias a lo cual ellos tienen un mejor futuro.

En la apertura del Unibazar estuvieron Laile Atisha de Kasis integrante del voluntariado de Damas;  María del Carmen Cambeses de Esper presidenta del voluntariado de la Secretaría de Turismo, directivos de Institutos, Facultades y Campus, así como integrantes de la comunidad universitaria.

Al final, recorrieron los stands, donde conocieron los productos de calidad, que se ofrecen.

El Unibazar Navideño, estará abierto hasta el domingo 1 de diciembre.