Uso de cubrebocas en los niños

Uso de cubrebocas en los niños

A los niños les agobia usar el cubrebocas y se resisten a portarlo. El uso de mascarillas es obligatorio a partir de los 6 años, como medida de protección ante el Coronavirus. 

Debe llevarse en lugares públicos, espacios al aire libre y cualquier área cerrada, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros.

DISMINUYE TRANSMISIÓN

Su uso universal frente al Covid-19 es necesario porque disminuye la trasmisión por la vía respiratoria también en la edad pediátrica, cuando las personas tienen que realizar actividades fuera del domicilio.

HIGIÉNICAS

Los cubrebocas que usen los niños deben ser higiénicos y quirúrgicos, cubriendo la nariz, la boca y la barbilla.  Se trata de una medida más, que se suma a las ya indicadas:

Distanciamiento físico.

Higiene de manos. Antes y después de salir de casa

Evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca.

PROCEDIMIENTO

Aunque los más pequeños no deben usarlo obligatoriamente, serán los padres que se la pondrán a sus hijos. Esto, en ocasiones, no es tarea sencilla.

Pueden quejarse de que les agobia, les da calor;  un sinfín de excusas para evitar salir con ella a la calle.Aquí, algunos consejos para que logres que tus hijos pequeños se pongan

 la mascarilla

Pero ambos aseguran que los niños son grandes cumplidores y están más que acostumbrados a recibir pautas y normas.