Vacaciones 2020: ¿Qué tal Tijuana?

Compartir:

Vacaciones 2020: ¿Qué tal Tijuana?

A-AA+

Tijuana es una ciudad mexicana -la quinta más poblada del territorio nacional- que forma parte del estado de Baja California, en la frontera con los EE.UU, la más transitada del mundo. Un destino cultural, de aventura, para todas las edades, donde la diversidad se puede percibir en cada rincón de su atractiva geografía.

Con respecto al transporte, los vuelos a tijuana desde CDMX cuentan en la actualidad con una nutrida grilla de opciones para dar respuesta a los más variados públicos viajeros. Vale la pena explorar las diferentes alternativas en cuanto a los servicios ofrecidos por las más importantes compañías del rubro, las tarifas económicas, sus promociones, descuentos, y financiación en mensualidades fijas.

Los que se caracterizan por el nivel de la cobertura, precios convenientes, las aplicaciones, las simples y rápidas gestiones on-line y una dedicada atención personalizada de la mano de empresas nacionales de la trayectoria y profesionalismo de Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus, y Volaris… Estas aerolineas conectan de manera directa a los treinta y dos estados del país como así también a numerosas rutas internacionales.

Qué ofrece TijuanaUna propuesta turística encantadora para disfrutar con los afectos, en cualquier época delaño, que comienza en la icónica Avenida de la Revolución. Dinámica, moderna, una calle con vida propia en la cual se destacan numerosos restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de artesanía, centros comerciales. En la “Revu” no dejes de visitar el resto Caesar´s, el lugar donde nació la deliciosa ensalada del mismo nombre.

A pocos pasos de transitar la popular avenida, se encuentra el pasaje Rodríguez y Gómez, una auténtica galería de arte a cielo abierto. Y una bebida exótica el “Té Malvia” una opción que combina con sutileza cardamomo, lavanda, rosas, canela, y un tipo de leche de acuerdo a tu elección. ¿Donde? En un café emergente del Pasaje.

Pero hay más, mucho más para ver como por ejemplo el Centro Cultural-el Cecut-, la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, el Malecón de Playas, los museos de la Historia de Tijuana, el de Cera, el de la Lucha Libre Mexicana y del Coleccionista, los Grafitis y Murales Urbanos, el Parque Teniente Guerrero, el impactante Valle de los Gigantes- a quince kilómetros del Centro de San Felipe un bosque de cardones de hasta diecisiete metros de altura-, el Mercado Hidalgo, Museo del Mariachi y del Tequila, Parque Morelos…

Para ir de compras, el Plaza Río, o el Walmart Macro Plaza Insurgentes, y para experimentar la movida nocturna, la Calle Sexta, y el Esquivel lounge bar…No dejes de probar los tacos de “Mucha Muchacha”…A una hora y media del centro, los viñedos de Ensenada. Las bodegas más importantes son Santo Tomás, L.A.Cetto y Monte Xanic.

¡A comer!En la Capital de la Cerveza Artesanal siempre es un buen momento para saborear una “Ipa Penthouse” bien helada. Y en la gastronomía tradicional sobresalen: el taco mala costra, el mixiote de pato, tacos de mariscos, risotto de pulpos con nopalitos, carpaccio de remolacha con queso azul, tacos de pescado a la tempura, chili con carne, etc. ¿Para beber? Jugos frutales, cervezas, mexcal, tequila, vinos y champañas.

Para los amantes de las excursiones algunas sugerencias imperdibles: Rosarito y Tour Langosta, Ruta del Vino, Del Queso y Vino, Cerveza Artesanal/Ensenada, Valle de Guadalupe Express, Nadar con tiburones ballena en Baja California, etc.

Sin duda una experiencia única, ¡para vivir al menos una vez en la vida!