logo pulso
PSL Logo

¡Vacaciones en casa!

Por Agencias

Marzo 31, 2021 03:00 a.m.

Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y debido a la pandemia por el Covid 19, lo

más recomendable es quedarse en casa y disfrutar de estos días en familia.

Sin duda, un aislamiento forzoso, pero vital para evitar la propagación del coronavirus y que regresemos a semáforo rojo,

Una situación compleja desde el punto de vista psicológico, pues, después de un año de estar en confinamiento, lo que más deseamos es salir, viajar, divertirnos, realizar actividades 

al aire libre, convivir con la familia y los amigos.

AFRONTAR ESTA SITUACIÓN

¿Cómo han de afrontar esta situación, ahora que estaremos de descanso en casa? 

En primer lugar, hay que mantener una serie de rutinas, entre los que se encuentran mantener los hábitos de sueño, intentando levantarse y acostarse a la misma hora, no estar en pijama todo el día, marcarse obligaciones en la rutina diaria.

CONECTADO

La importancia de mantenerse conectado.Pero, rutinas al margen, por encima de todo, en este tiempo es vital incluir toda la conexión posible con los amigos, con la familia, seres queridos por teléfono, mediante videollamadas o con mensajes de voz.

QUEDADAS VIRTUALES

Y es que a lo largo de estos días no son pocas las reuniones virtuales que hemos visto a través de las redes sociales, algo que estamos seguros de que se multiplicará a lo largo de los próximos días. 

BENEFICIO

Aun siendo conscientes de que la cuarentena es una realidad que nos ha venido impuesta, hay que pensar en positivo, lo que siempre ayuda.

Vivas o no en soledad, tienes que pensar que esta forma de conectar es buena para ti y buena para los demás. 

COMUNICACIÓN

Hay veces que las cosas no son buenas para ambos, lo que es bueno para los demás no lo es para mí y a la inversa.

En este caso, todos ganamos. 

El que vive en soledad tiene que hacer un esfuerzo mayor en ese sentido para estar conectado vía voz o vía Skype con otras personas.

ACTITUD POSITIVA

Es fundamental mantener un pensamiento positivo, para no crear bucles.

Hay que pensar que se ha impuesto, pero sobre todo saber que esto es temporal y que todo volverá a la normalidad, y hacer una visualización en proyección en positivo hacia adelante, sabiendo que en unas semanas todo se normalizará.

INDISPENSABLES

El lado bueno de las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías, tantas veces denostadas -pueden ser, por ejemplo, enemigas de un sueño de calidad, se convierten ahora en indispensables. Las cosas no son buenas ni malas, de hecho, las palabras bien y mal son de las 7 u 8 prohibidas, porque tendemos a usarlas de forma incorrecta.