Vacaciones en Disney: el viaje de tus sueños más cerca que nunca

Vacaciones en Disney: el viaje de tus sueños más cerca que nunca

Sin importar la edad, todos hemos sido parte del universo Disney World. Tanto grandes como chicos quedaron fanatizados por alguna de las películas que generó este gigante del entretenimiento. Desde los clásicos Blancanieves o La bella y la bestia hasta Star Wars en esta época, Disney es sinónimo de un mundo de fantasía y viajar a Orlando ahora es más posible que nunca.

El primer parque abierto de Disney fue disneyland, en la década del cincuenta, en Los Ángeles. Luego, unos diez años después, Walt Disney World, el circuito de parques temáticos cerca de Orlando, Florida. Hoy, decir "ir a Disney" es sinónimo de una experiencia cultural y de entretenimiento imborrable. Veamos todo lo que hay que hacer para obtenerla.

¿Cómo llegar a Disney?Actualmente es más rentable adquirir alguno de los múltiples paquetes all inclusive que incluyen el aéreo hasta Miami, alojamiento en Orlando según la cantidad de estrellas que estés dispuesto a abonar y las entradas para acceder al increíble parque temático de Disney. También puedes agregar extras como el alquiler de autos para moverte por todo Orlando, Miami y otros destinos que quieras conocer además del Universo Disney.

Además de ahorrar teniendo todo en un paquete, también ahorrarás mucho tiempo ya que no será necesario que busques hasta el cansancio por el aéreo más barato que coincida con tus fechas de vacaciones.

Descubriendo DisneyWalt Disney World es literalmente un mundo. Se trata de uno de los parques temáticos más grandes creados por el hombre. Además, su ubicación estratégica a menos de 3 horas en auto desde el centro de la ciudad lo transforman en la excursión más importante de Miami.

Adentrarse en Disney World en dejarse llevar por los 4 sub mundos que se dividen en el parque: se trata de Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. También existen dos parques acuáticos denominados Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. Este parque es tan grande que es preferible planificar con calma la estadía a fin de recorrer todo el parque que también cuenta con infinidad de tiendas, centros comerciales y restaurantes. Ten en cuenta que recorrer todo el parque es prácticamente imposible y establecer un mínimo de días para disfrutar también resulta complicado. Se necesitan por lo menos 4 días para recorrer los sitios más importantes.

¿Cuándo conviene ir?Disney World Orlando abre durante todo el año. Sin embargo, si prefieres evitar las colas eternas es mejor que vayas siempre en horario escolar y siempre evitando las vacaciones de los niños. Así, los mejores meses pueden ser a partir de septiembre y hasta fines de noviembre. Viajar más cercano a fin de año puede ser único ya que la Navidad en Disney es soñada por muchos, pero lo que nadie te cuenta es que el parque estará abarrotado de gente.

¿Dónde alojarse?Ten en cuenta que en la conformación del paquete es ideal que el alojamiento esté cerca del parque. Para ello, hoteles como el Red Lion Hotel Orlando es la mejor opción en Kissimmmee ya que tiene todas las comodidades, buen precio y está a menos de diez minutos del parque.

Universos en Disney World OrlandoMagic Kingdom es el parque más antiguo de Disney World. Por esta razón es ideal que comiences siempre por este universo ya que es el que siempre sale en las fotos o películas. Disfruta de las increíbles excursiones como Peter Pan ´s Flight y las montañas rusas Big Thunder, Space Mountain y Splash Mountain.

Disney Hollywood Studios es asombroso. Además de las atracciones variadas existen shows como el de Indiana Jones y Lights Motors Action. No dejes de visitar la torre del terror y Toy Story Mania, donde podrás sacarte fotos con tus personajes favoritos.

Animal Kingdom es prácticamente un zoológico y quizás es uno de los parques menos concurridos por los turistas. Pese a esto, existen atracciones interesantes como el bosque de Pangani, la Jungla Maharajah, la expedición Everest y el Safari Kilimanjaro.

Por último, Epcot es el último de los parques temáticos de Disney. Este es el parque más moderno y tecnológico. Podrás disfrutar de la misión espacial, Soarin y el Test Track. Todas las excursiones y atracciones de este parque fomentan una temática ecológica para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.