Viajes a Dubai: Una experiencia irrepetible

Compartir:

Viajes a Dubai: Una experiencia irrepetible

A-AA+

Viajar a Dubai es una experiencia irrepetible. Explorar sus asombrosos y magníficos edificios y lugares, disfrutar de primera mano de los contrastes entre modernidad y pasado histórico que esta famosa ciudad emiratí ofrece, llenará las expectativas hasta al viajero más exigente. 

Por qué elegir Dubai como destino turístico

Los viajes a Dubai se han convertido en el sueño de muchos. En esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, se conjuga la arquitectura más moderna y vanguardista con lugares llenos de historia y de cultura ancestral. 

Dubai es un lugar repleto de magia en el que el viajero puede encontrar todo lo que un destino turístico de ensueño es capaz de ofrecer. Conocer y disfrutar de sus hoteles y centros comerciales de lujo, perderse por sus zocos y su barrio histórico o deleitarse con su gastronomía, son solo algunos de los placeres que nos harán elegir esta sorprendente ciudad como lugar de vacaciones.

 Arquitectura moderna y ocio vanguardista

En Dubai podemos disfrutar de los edificios más modernos e impactantes a nivel arquitectónico así como de las actividades de ocio y entretenimiento más originales.

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Con sus 828 metros de altura y 163 plantas, este prodigio arquitectónico puede verse a una distancia de 100 kilómetros. El Burj Khalifa, además, posee la piscina y la mezquita más grandes del mundo. 

El Burj al Arab, por su lado, es el hotel más lujoso que existe en el mundo. Su calificación de 7 estrellas lo convierte en el asediado para quienes desean disfrutar del lujo en todo su esplendor. Este hotel tiene la peculiaridad de estar ubicado sobre su propia isla artificial a la que sólo se puede acceder por transporte marítimo. 

Dubai Fountains son unas fuentes danzantes, ubicadas a los pies del edificio Burj Khalifa y son las más grandes del mundo. Con reminiscencias de las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas, su show diario de agua, luces y música (los chorros de agua llegan a los 275 metros de altura)  son un espectáculo que ningún visitante en Dubai puede perderse.

El espectacular centro comercial Dubai Mall posee más de 1200 tiendas, entre las que se encuentran reconocidas marcas de lujo y cientos de restaurantes. Su ambientación, inspirada en un zoco, el parque temático para los más pequeños de la casa así como, la cascada interior y la pista de patinaje sobre hielo,  lo convierten en todo un espectacular parque de atracciones.

El Dubai Mall, además, alberga en su interior el Dubai Aquarium. En el podremos disfrutar de unas 140 especies marinas. Para los amantes de la vida marina, disfrutar de los túneles en los que encontrarse rodeado de tiburones y mantas, será una experiencia más que inolvidable. 

Mall of the Emirates, otro centro comercial de impresión, con un estilo más tradicional y elegante,  ofrece entre sus actividades estrella, el Ski Dubai, una pista de esquí en medio del desierto para los amantes de este deporte tan invernal. 

  

Cultura e historia al alcance de la mano

Para quienes disfrutan conociendo la historia y la cultura originaria de cada lugar, Dubai ofrece a sus visitantes lugares llenos de tradición y mucho encanto.

El Barrio histórico Al Fahidi, es una visita que agradará a todo aquel interesado en arquitectura árabe. Esta parte más tradicional de la ciudad, se destaca por su belleza arquitectónica. El barrio, construído hace más de dos siglos, era lugar de comercio para los mercaderes persas. Los edificios de estilo árabe se mantienen perfectamente conservados. Pasear por sus callejuelas nos hará disfrutar de un salto en el tiempo. La mayoría de casas son pequeños museos de cerámica y mobiliario que podremos visitar para empaparnos de toda la cultura del lugar. 

Además de museos más tradicionales, en Dubai también podemos disfrutar de la magnífica Galería XVA de arte contemporáneo, ubicada en el hotel que le da su nombre.

Los Zocos del oro y las especias, son otros lugares fascinantes y de obligada visita. En  ellos podremos comprar joyas, especias y trajes tradicionales, visitar los zocos significa empaparse de la vida más vibrante de la ciudad. 

Gastronomía repleta de matices y sabores 

La cocina de Dubai es resultado de la fusión de la cocina Siria y de Líbano, aunque también posee influencias de la cocina iraní. A día de hoy, en Dubai podemos encontrar todo tipo de cocina internacional, tanto en los restaurantes de sus hoteles como en los de sus zonas de ocio. No obstante, probar la auténtica cocina dubaití deleitará nuestro paladar con una fusión de sabores deliciosos. El Mezze, el hummus o el tabbouleh son tan sólo algunas de sus deliciosas propuestas.  

Seguridad y tranquilidad

Dubai es un lugar seguro por el que transitar. Su índice de delincuencia es muy bajo y su  sistema legal, entre otras cosas, impide tomar alcohol en la calle. Debido a las altas medidas de seguridad que podemos encontrar tanto en sus avenidas como en sus edificios más emblemáticos, nuestros paseos por la ciudad de Dubai resultarán de lo más tranquilos. 

Qué debemos tener en cuenta si viajamos a Dubai

Como cuando viajamos a cualquier ciudad del mundo, estar familiarizado con las diferencias culturales o con ciertos aspectos de nuestro lugar de destino, nos ayudará a disfrutar de nuestro viaje y de nuestra estancia de la mejor forma posible. 

En Dubai, debido a la gran afluencia de turistas y visitantes de todo el mundo, el inglés es muy utilizado para comunicarse. 

Para viajar a Dubai no es necesario vacunarse. En el caso de que viajemos con visa, puede que se nos soliciten realizar una prueba médica antes de viajar. Para salir de dudas, lo más recomendable es ponernos en contacto con las autoridades de nuestro país de origen o con nuestro agente de viajes para confirmar qué requisitos debemos cumplir a tal efecto. 

Según las zonas a visitar y por tradición, existen normas culturales que afectan a la vestimenta. Por ejemplo, para visitar las mezquitas se requiere vestir con ropa modesta. Los hombres deben usar pantalones largos y camisas o camisetas de manga larga. Las mujeres deben, además  cubrirse la cabeza con un pañuelo. Estas normas no se aplican en los resorts, centros comerciales ni en las áreas privadas destinadas a turistas.

Elegir Dubai como destino turístico nos hará vivir, de primera mano, las maravillas de esta gran ciudad de Oriente Medio.