Actualización sobre el mercado de valores en Nueva York
Influencia de Micron Technology y Exxon Mobil en el mercado
NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York impusieron un nuevo máximo el jueves mientras que los mercados de valores de todo el mundo volvieron a registrar ganancias.
El S&P 500 subió 23,11 puntos, o 0,4%, para terminar en 5.745,37, con lo que impuso un máximo histórico por tercera ocasión esta semana y por 42da vez en el año. El promedio industrial Dow Jones ganó 260,36 unidades, o 0,6%, con lo cual cerró en 42.175,11 y concluyó cerca de su récord, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 108,09 enteros, o 0,6%, hasta ubicarse en 18.190,29.
Micron Technology encabezó los avances con un salto de 14,7% luego que el fabricante de memorias de computadora y almacenamiento registró ingresos y ganancias más sólidas en el último trimestre de lo que los analistas tenían previsto. Se benefició de las ventas relacionadas con la tecnología de inteligencia artificial, donde un auge ha ayudado a impulsar algunas acciones a niveles impresionantes.
Jabil subió 11,7% después de que el fabricante de productos electrónicos también reportó ganancias e ingresos mayores a lo anticipado. También anunció un plan para inyectar liquidez a sus accionistas mediante la recompra de hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones.
Pero las caídas de Exxon Mobil y otras compañías petroleras y empresas de gas limitaron las ganancias del mercado. Los precios del crudo se hundieron después de que el Financial Times reportó a través de información recibida de ciertas fuentes que Arabia Saudí se está preparando para abandonar su objetivo no oficial de 100 dólares por barril de crudo.
El precio del barril del crudo estadounidense de referencia cayó 2,9% y cerró en 67,67 dólares, mientras que la mezcla Brent disminuyó 2,5%, ubicándose en 71,60 dólares el barril. Eso hizo caer las acciones de Exxon Mobil un 1,7% y fue uno de los lastres más grandes en el S&P 500. ConocoPhillips se hundió 3,2%.
La caída más grande en el S&P 500 fue la de Super Micro Computer, que cedió algunas de sus enormes ganancias luego de que el año pasado subieron en más del triple en medio del frenesí por la inteligencia artificial. Sus títulos se desplomaron 12,2% luego de que el Wall Street Journal publicó un reporte que señalaba que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al vendedor de servidores y sistemas de almacenamiento. La compañía rechazó comentar al respecto.
Un destacado inversionista, Hindenburg Research, publicó un informe en agosto en el que acusaba a la compañía de tener problemas contables y de otro tipo. Posteriormente, el director general de Super Micro, Charles Liang, dijo dicho informe contenía declaraciones falsas o inexactas.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años permaneció en 3,79%, donde se ubicaba el miércoles.
no te pierdas estas noticias