Acuerdan limitar el "outsourcing"

También se logró acuerdo sobre reparto de utilidades

Acuerdan limitar el "outsourcing"

Ciudad de México.- Tras una reunión en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios y líderes sindicales, se acordó prohibir la subcontratación de personal, regular la subcontratación de servicios especializados y aumentar el monto del reparto de utilidades a los trabajadores en 156%.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se dará un plazo de tres meses a los patrones para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina real.

"Los acuerdos alcanzados comprenden: la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante, el registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

"Adicionalmente, se llegó a un acuerdo sobre el tema de reparto de utilidades para evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, creando dos modalidades para el cálculo del reparto", señala.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional estuvieron por el sector empresarial Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Medina Mora, de Coparmex; José Manuel López Campos, de Concanaco-Servytur, entre otros.