logo pulso
PSL Logo

Agro mexicano registra un superávit

Por EFE

Julio 20, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Asimismo, a mayo de 2021, el valor de las exportaciones agroalimentarias de México es el más alto reportado en los últimos 29 años, apuntó la dependencia federal, con base en cifras del Banco de México (Banxico).

Según estos datos, el comercio total agroalimentario de México con sus socios comerciales alcanzó 33.205 millones de dólares en los primeros 5 meses del año.

La dinámica que presentan las exportaciones de bienes agroalimentarios y el nivel alcanzado permitió al país obtener divisas que superan a las conseguidas por la venta de productos petroleros.

Agricultura detalló que, en dicho periodo, la balanza agropecuaria y pesquera (productos primarios) registró un saldo positivo de 1.816 millones de dólares, con exportaciones por 9.040 mdd e importaciones por 7.224 mdd.

Solo en mayo, las exportaciones agropecuarias y pesqueras crecieron un 17,5 % anual, al sumar 1.780 millones de dólares.

Las hortalizas, bebidas y frutas fueron los principales grupos de exportación en ese periodo.