logo pulso
PSL Logo

Alsea arranca 2021 con caída en ventas

Por AP

Abril 30, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México.- Al cierre del primer trimestre de 2021, las ventas de la operadora de restaurantes Alsea alcanzaron los 10 mil 212 millones de pesos, una caída de 15.6% respecto del mismo periodo de 2020.

En su reporte financiero correspondiente al periodo enero-marzo del año en curso, la firma, que controla marcas como Starbucks, Burger King o Domino´s, registró una pérdida neta de 469 millones de pesos, comparado con la pérdida de 390 mdp del mismo periodo del año pasado.

“En el primer trimestre del año, en todas las geografías donde operamos continuaron las restricciones sanitarias limitando las oportunidades de venta y el aforo en la mayoría de nuestros restaurantes. En Europa, las medidas restrictivas se endurecieron nuevamente durante el trimestre, restringiendo el consumo dentro de restaurantes en países como Francia y Portugal, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En su reporte financiero enviado a la BMV, la firma detalló que se registraron impactos relacionados con el cierre de tiendas temporales y definitivos, por aproximadamente 600 mdp en el primer trimestre del año, así como por el efecto negativo relacionado con la devaluación del euro frente al peso.