AMLO anuncia la creación de un aeropuerto en Tulum; recibirá 4 millones de turistas

AMLO anuncia la creación de un aeropuerto en Tulum; recibirá 4 millones de turistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará un nuevo aeropuerto internacional en el municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, con la finalidad de repartir la demanda que recibe constantemente el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo destacó que pronto se iniciará con las obras de construcción de dicho aeropuerto y que éste contará con una capacidad de recepción de 4 millones de turistas.

"Como está tan lleno el aeropuerto de Cancún, se va a iniciar ya la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, con capacidad para recibir 4 millones de turistas. Es muy importante este tramo, porque lo que se ha desarrollado en los últimos 30 años ha sido Cancún, nada más, de todo el sureste. Ni siquiera el sur de Quintana Roo, que quedó en el abandono igual que todo lo demás. Entonces, ahora es bajar al sur. Como diría Serrat, ´el sur también existe'", recalcó el tabasqueño desde el recinto de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que se espera que el Tren Maya se termine de construir en 2023 y que será un gran estímulo para elevar la economía de dicha región mexicana.

Agregó que esta construcción permitirá que los turistas no sólo se concentren en Cancún, el lugar de mayor afluencia y desarrollo del sureste, sino que puedan conocer y explorar el resto de la región maya.

"El propósito del tren [maya] es que los que llegan a Cancún, que es lo más conocido, puedan bajar a todo lo que es la región maya", argumentó frente a la prensa.

TRAMO 5 SERÁ ELEVADO

El pasado 5 de marzo, López Obrador anunció que el tramo 5 del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum, será elevado, como el segundo piso en la Ciudad de México.

"Platicando sobre esto, pues aquí el General Gustavo Vallejo, los ingenieros militares, el subsecretario André Foullon, el Secretario de la Defensa, todos me presentaron como sorpresa hace muy poco esta opción, esta alternativa de no ir abajo, sino arriba y decidimos aprobar esta estrategia de construcción que va a funcionar", dijo el mandatario desde Benito Juárez, Quintana Roo.

Aquel día, el Presidente dio el banderazo del tramo 5 del Tren Maya, que se dividirá en la parte norte y sur.