logo pulso
PSL Logo

Anuncian rifa de 200 lotes de desarrollo Playa Espíritu

Por El Universal

Octubre 25, 2021 05:10 p.m.

A
Foto: @Sectur_Sinaloa

Foto: @Sectur_Sinaloa

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, dio a conocer que serán rifados 200 lotes del desarrollo turístico de Playa Espíritu, del municipio de Escuinapa, para recaudar recursos adicionales para la construcción de la presa de Santa María que generara energía eléctrica y ampliará los cultivos agrícolas.


Al visitar, en compañía del mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, las obras de construcción del Nuevo Acuario de Mazatlán dijo que ya acordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebrar una rifa de 200 lotes y poner a la venta con empresarios interesados la superficie que se tiene en esa zona.
La intención, puntualizó, es hacer un sistema híbrido de ventas y una rifa de superficies de playas turísticas que forman parte del desarrollo de Playa Espíritu para recaudar recursos adicionales para acelerar los trabajos de construcción de la presa Santa María, ubicada en el municipio del Rosario.
Citó que dicha playa tiene un frente de 12 kilómetros de cara al mar de Cortés, famoso por su belleza natural y cuyo proyecto fue supervisado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones académicas para preservar la flora y la fauna.
Rocha Moya expuso que la obra hidráulica de Santa María tiene un importante presupuesto para el 2022, sin embargo, es necesario aumentar los montos a invertir para concluir la obra en el 2024, con todos y sus canales de riego para las nuevas superficie de cultivos agrícolas.
Con la rifa de los lotes y las ventas de otras superficies turísticas de dicho proyecto, consideró que es factible aumentar los recursos destinados a la construcción de dicha presa que cuya área de captación abarca los municipios del Rosario y Escuinapa.
En diciembre del 2020, en una visita del presidente López Obrador a dicha obra hidráulica, se reseño que esta tendrá una capacidad de 980 mil millones de metros cúbicos de agua, con una superficie de captación de 24 mil kilómetros.
Se informó que para concluirla en diciembre del 2023, se requiere entre 8 mil y diez mil millones de pesos, con lo que se duplicará la superficie agrícola, con la construcción de los canales de conducción del líquido.
Inicia construcción de la avenida Delfín en Mazatlán
En el inicio de la construcción de la avenida Delfín en la zona de la Marina de Mazatlán, cuya obra estará a cargo de la Secretaría de la Marina, con un costo de 200 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el mandatario electo, Rubén Rocha Moya, destacaron la importancia del proyecto.
Ordaz Coppel destacó que a una semana de que concluya su periodo constitucional es un honor presenciar el inicio de los trabajos de esta vialidad que servirá para desfogar el tráfico vehicular de la zona de la Marina y dará un valor agregado a las propiedades.
Destacó que esta avenida, con una extensión de mil 803 metros de longitud, constará de seis carriles, una ciclovía, un puente de 21 metros y la construcción partirá de desde la avenida Atlántico y conectará con la colonia Chulavista en el puerto.
En su intervención, el gobernador electo informó que, por acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mazatlán será la primera ciudad del estado que se beneficiara con el programa de Mejoramiento Urbano.
Citó que es fundamental que en este destino turístico se busque atender la parte de atrás, esa que no es la franja turística, pero que son los trabajadores los que viven en esos lugares.
Adelantó que a partir del día primero de noviembre, cuando asuma el gobierno del estado, a través del Programa de Mejoramiento Urbano se atenderán las colonias populares con una inversión entre los 400 y 500 millones de pesos en vialidades, rescate de espacios públicos, áreas verdes y vivienda.
En una parte de su discurso, reconoció la importancia del trabajo desarrollado por el gobernador Quirino Ordaz en la perla turística de Mazatlán, por lo que se comprometió a continuar con el mejoramiento de las vialidades para dar mayor fluidez a la ciudad y el puerto.