Apple Pay comienza a ofrecer servicio en México

Apple Pay comienza a ofrecer servicio en México
Este martes, se lanzó al mercado mexicano Apple Pay para pagos móviles en México a través del iPhone y el Apple Watch.
"Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto", dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.
En un comunicado, Bailey destacó que trabajan con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país.
Esta nueva solución tecnológica de Apple garantiza la seguridad de la información de sus usuarios como son sus datos personales, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito.
"Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, en cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element", detalla la empresa.
Después de este proceso, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.
"Apple no guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta", destaca.
Además, si el usuario pierde su dispositivo puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender los pagos desde ese teléfono.
En este momento, Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard, emitidas por Citibanamex y Banorte y, próximamente, Inbursa.
Para pagar con Apple Pay debes acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID.