Aumentan ventas al menudeo

Aumentan ventas al menudeo

A-AA+

Ciudad de México.- Contra lo esperado, las ventas minoristas en México prolongaron en febrero su buen desempeño de inicio de año, de acuerdo con los Indicadores de las Empresas Comerciales dados a conocer por el Inegi.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los comercios al por menor se acrecentaron 1.2% respecto a enero, con base en cifras ajustadas por estacionalidad. Si bien dicho crecimiento fue inferior al de 2.7% reportado en enero, superó la expectativa de crecimiento nulo del consenso de analistas.

Los resultados de los dos meses permiten que el indicador se recupere tras la caída de 3.5% de diciembre pasado, la mayor desde agosto de 2013. El dato imprime cierto optimismo de cara a la publicación del IGAE correspondiente al mismo mes que se da a conocer este viernes.

En la comparación mensual, sólo dos de los nueve componentes retrocedieron: enseres domésticos, 3.7%, y ventas en línea, 1.9%. No obstante, estos tuvieron fuertes aumentos en enero, por lo que no fueron suficientes para borrar el avance.