Aviación de México sigue degradada

Aviación de México sigue degradada

A-AA+

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, después de 7 revisiones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), México sigue degradado a Categoría 2 en aviación civil.

La semana pasada, la FAA realizó una visita técnica solicitada por la propia autoridad aeronáutica mexicana como parte de la revisión final que ocurrirá en los próximos meses.   En la revisión técnica participaron inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales. 

La SICT aseguró que el objetivo final no solamente es recuperar la Categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea, tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros.

Además, se busca estar preparados para cualquier revisión que desee realizar en el futuro la FAA o cualquier autoridad aeronáutica. Así que la FAA sigue dándole consultoría y ayuda técnica a la AFAC para recuperar la Categoría 1 en aviación civil, algo que se esperaba ocurriera en mayo, cuando se cumplió 1 año de que México fue degradado a Categoría 2.