Banco de México mantiene tasa de referencia en 8.25 por ciento

Banco de México mantiene tasa de referencia en 8.25 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- En línea con lo esperado por el mercado, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, pues considera que el reciente aumento de la inflación es transitorio.

Así, el banco central dejó por tercera ocasión consecutiva la tasa de referencia en 8.25 por ciento, con lo que sigue en su nivel más alto desde principios de 2009, decisión similar a la tomada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hace dos semanas, quien dejó la tasa en un rango de 2.25 y 2.50 por ciento.

El Banxico refirió que, entre marzo y abril, la inflación general aumentó de 4.00 a 4.41 por ciento, debido al incremento de los precios de las mercancías alimenticias, así como un repunte de los servicios por efecto de la Semana Santa que tuvo lugar en el cuarto mes del año.

"Si bien la inflación general y la subyacente han aumentado, se considera que esto es transitorio y que la postura monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria", señaló.