Bancos dudan en prestar a las empresas

Bancos dudan en prestar a las empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la incertidumbre sobre la duración de la pandemia en tanto no se cuente con una vacuna, los bancos están dudando en prestar a las empresas porque no saben si van a seguir existiendo, señaló el Banco Mundial (BM).

"En la medida en que tengamos esta crisis, genera problemas en la economía y en las empresas, y al mismo tiempo genera problemas de riesgo de crédito porque los bancos no saben a quién prestarle porque no saben qué empresas van a sobrevivir la pandemia", dijo el economista principal del Grupo de Investigación para el Desarrollo, Sergio Schmukler.

Durante la conferencia magistral en el décimo Congreso de Investigación Financiera del IMEF, el funcionario del BM consideró que si bien la crisis del coronavirus de alguna forma es transitoria en lo que se encuentra un tratamiento, está parando el financiamiento cuando más se necesita. "No se sabe la viabilidad de esas empresas en el corto y mediano plazo, ese es el problema que tenemos en estos casos", apuntó.

Comentó que en EU, durante la cuarentena, el tiempo promedio de sobrevivencia de una empresa fue de 30 días.