Servicio de brujería ya es deducible de impuestos
Ciudad de México.- Aunque parezca una broma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó al catálogo de productos y servicios para facturar el trabajo por el que cobran los vudús y hechiceros.
Fiscalistas consultados, confirmaron que entre las novedades que hay en el apartado de servicios de salud referentes a medicina alternativa y holística, se encuentran los relacionados con los que se ofrecen típicamente en Catemaco, Veracruz.
En el desglose de medicina alternativa y holística aparecen los servicios de hechiceros o vudús, curanderos, chamanes y trabajo con energía.
De igual manera los servicios de práctica homeopática y tratamiento con hierbas.
“Eso significa que estos servicios como la brujería, ya son deducibles de impuestos”, dijo a El Universal el fiscalista Jesús Rodríguez Ambriz.
Para ello, los chamanes o los especialistas en ese tipo de servicios tendrían que dar factura a sus clientes, de lo contrario, advirtió, ese gasto no podrá ser deducible de impuestos.
Además, el pago tendría que ser a través de medios electrónicos como una transferencia, cheque o tarjetas de crédito o débito.
Aseguró que hay mucha gente que se dedica a la medicina alternativa, como los yerberos que están en el zócalo y otras plazas públicas y no reporta al SAT dichos ingresos.
no te pierdas estas noticias