BBVA Automarket: Innovación en venta de autos
Perspectivas positivas para el mercado automotriz con BBVA México
Ante el buen ritmo de ventas y alta demanda de automóviles en el país, BBVA México busca financiar la venta de 100 mil unidades en los próximos cuatro años en el mercado de seminuevos incursionando con crédito en el segmento de persona a persona.
En conferencia de prensa, el director general de la institución financiera en el país, Eduardo Osuna, dio a conocer el BBVA Automarket, desarrollado en conjunto con Accenture, con el que en su primer año de operaciones estima financiar cinco mil autos nuevos en 2025, en un momento en el cual se descarta desaceleración y donde la reducción de tasas que vive la economía mexicana puede ayudar a mantener el buen ritmo del crédito en el país.
De acuerdo con Osuna, se trata de un producto único en el mundo que además tiene un componente de inclusión financiera al dar crédito a un segmento de la población que vende su auto directamente a un tercero, con riesgo de fraude y malas condiciones del vehículo.
Actualmente se estima que en México se realizan más de ocho millones de transacciones de compraventa de autos nuevos y seminuevos, de las cuales, 6.5 se realizan en el segmento de usados.
En tanto, el director de banco de empresas y gobierno de BBVA México, Alejandro Cárdenas, dijo que actualmente la institución financiera más grande que opera en el país cuenta con 28% de participación de mercado en el financiamiento de autos en México, con lo que la plataforma puede impulsar a un mayor crecimiento en el sector.
Por su parte, el director de estrategia de la banca de empresas, gobierno, auto e hipotecaria de BBVA México, Ricardo Duhart, comentó que la venta de autos en México se mantiene con buenas expectativas y sin indicios de desaceleración, con lo que en 2025 se pueden tener índices de colocación de 1.5 millones de unidades.
BBVA apuesta por financiamiento y tecnología para venta de autos seminuevos
El director general de la institución financiera en el país, Eduardo Osuna, subrayó que BBVA Automarket no es similar al modelo de Kavak, ya que no se compran los autos y se ofrece una alternativa de crédito para la operación.
La herramienta opera por medio de un portal electrónico y permite por el momento solamente a clientes BBVA ofertar sus unidades por medio de fotografías, descripción de las unidades y sugiriendo precios con base en las características y demanda en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias