logo pulso
PSL Logo

Bitcoin recupera buena racha y regresaría a máximos históricos

Por El Universal

Octubre 11, 2021 11:56 a.m.

El precio del bitcoin arrancó esta semana con buena racha y se aproxima de nueva cuenta a sus máximos históricos de abril pasado, cuando tocó los 63 mil 569 dólares por unidad.


Este lunes, el critpoactivo se cotizó por arriba de los 57 mil dólares y mantiene su impulso luego de que la semana pasada varias noticias positivas sobre su futuro y renovado interés de inversionistas lo impulsaran al alza.
"Bitcoin, el criptoactivo más grande del mundo, subió durante la semana. Habiendo comenzado a cotizar por debajo de 48,000 dólares, subió el jueves a más de 54,000 y ha logrado más ganancias en las primeras operaciones de hoy. Cotiza este lunes en alrededor de 57,200 dólares, su nivel más alto desde mayo de este año, y crucialmente está nuevamente dentro del rango que lo vio alcanzar un máximo histórico de 63,569 dólares el 14 de abril", dijo la firma eToro.
Desde la semana pasada, de acuerdo con JP Morgan, un mayor número de inversionistas ha retomado sus inversiones en la moneda digital, como parte de una estrategia para protegerse del aumento de la inflación que prevalece en la actualidad.
En el actual escenario, eToro citó también las noticias recientes en Brasil, donde actualmente existe un proyecto de ley que pasa por su cámara de diputados, que crearía un entorno regulatorio legal para los criptoactivos, situación muy similar a lo que se vive en El Salvador.
El diputado federal que presentó el proyecto de ley, Aureo Ribeiro, dice que quiere crear certeza regulatoria para los consumidores con esta ley, que permitiría la transacción transparente de una canasta de criptoactivos.
"Queremos separar el trigo de la paja, crear regulaciones para que pueda comerciar, saber dónde está comprando y saber con quién está tratando. Con este activo podrás comprar una casa, un auto, ir a McDonald's a comprar una hamburguesa, será una moneda en el país como sucedió en otros países. Esto permitirá las transacciones de este activo en nuestro país, las cuales serán reguladas por una agencia gubernamental", citó eToro.