BMV, en nivel más bajo desde el 2014

Se teme menor crecimiento mundial, guerra comercial y recesión en EU

BMV, en nivel más bajo desde el 2014

A-AA+

Ciudad de México.- Las bolsas de valores cayeron este miércoles en casi todo el mundo y en México tocó un nivel mínimo no visto en más de cinco años, mientras el dólar volvió a rebasar los 20 pesos por segunda vez en el mes.

Analistas dicen que las pérdidas financieras se deben a que los inversionistas temen por el menor crecimiento de la economía mundial, a causa de la guerra comercial, y por las señales de una eventual recesión en Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cayó por cuarta jornada seguida y culminó este miércoles en 38 mil 650 puntos, el nivel más bajo desde marzo de 2014.

La bolsa perdió 2.1% frente al martes y acumula un retroceso de 4.4% desde el viernes pasado.

Sin embargo, las plazas bursátiles en Estados Unidos tropezaron este miércoles con más fuerza. 

El Standard & Poor’s 500, considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, se desplomó 2.9% y el índice Nasdaq 100, que recoge a compañías de tecnología, se redujo 3.1% en el día.

La plaza de Fráncfort perdió, 2.2%; la de París, 2.1%, y la de Londres, 1.4%, luego de que informaron que la economía de Alemania, la cuarta más grande del mundo, se contrajo 0.1% en el segundo trimestre del año.

El miedo de los inversionistas internacionales ocasionó las ventas de pánico del peso mexicano y otras monedas.

La divisa se vendió la tarde de este miércoles en 20.02 pesos en ventanillas de CitiBanamex.