logo pulso
PSL Logo

Bolsa mexicana repunta 0.7% y rompe racha de 6 sesiones a la baja

Por El Universal

Octubre 26, 2021 05:02 p.m.

A

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró romper este martes su peor racha del último año y medio, mientras los inversionistas continúan atentos a los reportes de las empresas.


El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana terminó este martes por la tarde en 52 mil 207 puntos y significa una ganancia de 0.7% con respecto al lunes, dando fin a seis jornadas consecutivas de pérdidas, siendo la racha negativa más larga desde julio de 2020.
De las 35 empresas más negociadas, la regiomontana FEMSA encabezó las ganancias este martes, cuya acción subió 2.8%; seguida de Banco del Bajío, con un avance de 2.5%; y Grupo Financiero Banorte, con un incremento de 2.2%.
Sin embargo, considerando el total de empresas que cotizan en la bolsa mexicana, Grupo Posadas, uno de los principales operadores de hoteles del país, fue la tercera emisora con mejor desempeño durante este martes, luego de informar el inicio de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Este proceso forma parte de una reestructura de deuda aprobada hace un par de meses por sus accionistas y que le va a permitir mantener las operaciones de todos sus hoteles de forma normal.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotiza desde 1992, la compañía especificó que debido a que ya se tiene la aprobación de la mayoría de sus acreedores se prevé que este proceso concluya en 60 días.
La acción de Posadas subió 3.6%, luego de no registrar movimientos en la bolsa mexicana desde el 6 de octubre pasado. En su informe de resultados del tercer trimestre, la empresa dio a conocer que el saldo insoluto de sus papeles con vencimiento 2022 era 393 millones de dólares a septiembre.
En Estados Unidos, los principales índices accionarios extendieron sus ganancias para establecer nuevos máximos históricos este martes, ante los buenos resultados de las empresas y datos económicos positivos.
En el mercado cambiario, el dólar cerró este martes en 20.74 pesos en ventanillas de CitiBanamex, seis centavos más caro que ayer.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.21 pesos por dólar y significa una pérdida ligera de la moneda mexicana de 0.2% o cuatro centavos con respecto al lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.