logo pulso
PSL Logo

Canacintra pide a gobernantes "sacar las manos de elección"

Por El Universal

Mayo 04, 2021 11:26 a.m.

Enoch Castellanos, líder nacional de Canacintra / Archivo

Enoch Castellanos, líder nacional de Canacintra / Archivo

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado al gobierno federal y al estatal respetar el Estado de derecho y sacar las manos de la elección del 6 de junio, así como respetar al árbitro de la contienda.


En un comunicado dijo que tienen que respetarse los pesos y contrapesos que tiene el sistema democrático.
Hizo "un fuerte llamado" al INE y al Tribunal Federal Electoral para que "privilegien, de nueva cuenta, su actuar apegado al marco legal. A seguir conduciéndose con imparcialidad, firmeza y aplomo jurídico. Sólo así se consolida la democracia".
Pidió no poner en riesgo los avances de la democracia "por excentricidades y excesos populistas", porque los avances que se tienen actualmente costaron mucho tiempo y enormes esfuerzos.
A los candidatos y partidos políticos les pidió "privilegien sus campañas con propuestas que signifiquen beneficios a la gente. Contrastar no es lo mismo que polarizar. Lo primero, enriquece el debate y la pluralidad de ideas. Permite elegir. Polarizar en cambio, es signo de debilidad intelectual y consecuencia del resentimiento".
A los gobernantes les pidió "sacar las manos de la elección es respetar el Estado de Derecho. Respetar al árbitro de la contienda y hacer valer los pesos y contrapesos que son la esencia de todo sistema democrático, es responder al pueblo y el mejor remedio para frenar a la dictadura y la corrupción".
El presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, dijo que "estas elecciones se tratan de la gente. Como pueblo tenemos asuntos pendientes y urgentes que tienen que ser atendidos y solucionados".