Citigroup anuncia que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México

Citigroup anuncia que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México

Ciudad de México (SinEmbargo).– Citigroup anunció este martes que tiene la intención de salir en México de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, "como parte de su nueva visión estratégica", de acuerdo con un comunicado de prensa del gigante financiero.

"Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos", señaló la compañía.

"Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank", añadieron.

La empresa destacó que México es un mercado "prioritario" y "eso no va a cambiar". "Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país", aseveraron.

"La manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por Citi", dijeron en anticipación al proceso que se llevará a cabo a partir del anuncio de este martes.

Esto, agregaron, estará alineado "al objetivo de maximizar valor para sus accionistas y fortalecer tanto los negocios de los que Citi estará saliendo como los que mantendrá". "El proceso de salida estará sujeto a diversas condiciones y aprobaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables tanto en Estados Unidos como en México", remarcaron.