logo pulso
PSL Logo

CNN nombra como nuevo líder a Mark Thompson, exejecutivo de la BBC y del NY Times

Por AP

Agosto 30, 2023 02:07 p.m.

A

  CNN contrató a un exdirector ejecutivo de la BBC y The New York Times en un intento de darle un giro a la organización de noticias después de varios meses tormentosos que la dejaron rezagada frente a sus competidores.

Mark Thompson fue nombrado presidente y director general de CNN por David Zaslav, director de la empresa matriz de la cadena, Warner Bros. Discovery, quien hizo el anuncio el miércoles. Thompson reemplaza a Chris Licht, quien fue despedido en junio, y a un equipo de cuatro personas que estaba dirigiendo CNN.

A Thompson, quien dejó el Times en 2020 después de ocho años como presidente y director general de esa compañía, se le atribuye haberla transformado en una organización digital más dependiente de suscriptores pagos que del decreciente mercado publicitario. El nativo de Inglaterra fue director general de la BBC de 2004 a 2012.

Licht fue despedido después de 13 meses tormentosos en los que CNN quedó muy por detrás de Fox News y MSNBC en popularidad, con noticias con alto contenido de opinión, que conectaban más con los espectadores en una época políticamente polarizada.

CNN también despidió a dos presentadores populares de horario estelar durante los últimos dos años, Chris Cuomo y Don Lemon.

Licht nunca se decidió por una nueva programación en horario de máxima audiencia durante su periodo al frente. El equipo de liderazgo interino de cuatro personas (Amy Entelis, David Leavy, Virginia Moseley y Eric Sherling) estableció recientemente una nueva alineación que incluye a Kaitlan Collins, Abby Phillip y Laura Coates en papeles entre semana, con los veteranos Christiane Amanpour y Chris Wallace obteniendo nuevos trabajos de fin de semana.

La selección de Thompson fue reportada primero el martes por la noche por Puck.