logo pulso
PSL Logo

Comerciantes de Tula inician censo de pérdidas por inundación

Por El Universal

Septiembre 09, 2021 06:00 p.m.

A

Dos días después de que el desbordamiento del río arrasara con todo a su paso e inundara miles de inmuebles, comerciantes del centro de Tula, en Hidalgo, se organizaron para levantar un censo y hacer un cálculo de las pérdidas económicas, con el fin de solicitar apoyo al gobierno municipal.


En la plaza principal de la ciudad, cientos de propietarios de negocios hicieron fila para registrarse y presentar una lista de muebles, equipo, mercancía y otros bienes afectados.
Daniel Castro, uno de los organizadores e integrante de la Asociación Pro Jardín, informó que hasta las 14:00 de la tarde de este jueves se tenían más de 500 comerciantes registrados.
"Es una iniciativa de los locatarios del mercado y otros comercios del centro de Tula. La idea es que cada uno se registre y demuestre qué fue lo que se perdió con la inundación, y con base en eso se haga un estimado de su pérdida económica para que se presente un informe completo a la presidencia municipal y nos apoyen económicamente para recuperar nuestro patrimonio", explicó.
En el primer día de registro se presentaron filas enormes, pero el compromiso de los dirigentes de los comerciantes es que todos los afectados sean incluidos en la solicitud de recursos, para que lo más pronto posible se puedan reabrir los negocios.
Mientras tanto, gracias a que bajó notablemente el nivel del agua estancada por la inundación, los locatarios del tianguis del centro de Tula comenzaron a limpiar el lodo que quedó en las calles cercanas al inmueble.