¿Cómo ocultar mi ip con un VPN o un proxy?

Bien sea por seguridad o por preferencia, tienes la opción de navegar por Internet de forma anónima. ¿Cómo? Ocultando tu dirección ip para que nadie sepa ni pueda rastrear tu ubicación ni las páginas que visitas.
Si quieres saber más sobre las posibilidades que tienes para ocultar tu dirección ip, acompáñanos y lee este artículo.
Ocultar mi ip con VPN
Lo cierto es que si quieres localizar mi ip pública es muy fácil hoy en día. Es por ello que ser consciente de que proteger la privacidad online en estos momentos se hace cada vez más difícil, sbre todo, en una época donde se ha acelerado la transformación digital por la crisis del coronavirus.
Dependiendo de los países en los que vivas, mostrar tu ip pública puede llegar a ser muy peligroso en caso de que quieras mantener tus actividades ocultas ya que esas direcciones que visitas, e incluso tu ubicación, acabas mostrándoselo a sitios web y empresas. Es decir, no existe la privacidad.
Ahora hay muchas oportunidades ahora poder ocultar mi ip. Una de mis favoritas y que más recomiendo, si se hace bien, es hacerlo con VPN.
Con la Virtual Private Nwtork (VPN), o traducida al español como Redes Privadas Virtuales, es muy sencillo ocultar mi ip pública. Con esta red se busca localizar ip alrededor del mundo para crear una dirección falsa y ubicada en cualquier rincón, en caso de que tenga servidor. Asimismo, encripta datos que viajan desde y hacia los servidores que visitas, por lo que tu ordenador adquiere más seguridad.
¿Y cuál es mi ip entonces?
Eso no lo sabrás porque la dirección será falsa la que se ha creado con el VPN y dependiendo del servidor, cuyo nombre sí te aparecerá, se haya conectado.
Realmente hay varios VPN en el mercado para ocultar mi ip pública, tanto gratuitos como de pago. Debes tener en cuenta que los gratuitos están bien, pero hay muchos errores en ellos y van demasiado lentos, por lo que si necesitas la VPN diariamente o para eludir alguna restricción regional, como puede ser con Netflix, no te servirá. Es por ello que te recomendamos para cambiar tu ip los VPN de pago, como NordVPN o ExpressVPN, donde tendrás planes de hasta tres años con numerosas ofertas y promociones, además de poder darte de baja y que se te devuelva el dinero en caso de que no estés contento/a con el servicio.
También has de tener en cuenta que según el país en el que te encuentres, el uso de una VPN puede ser ilegal.
Usar Proxy para ocultar mi ip
Aparte del VPN, también te puede ser usar un servidor proxy para ocultar la ip pública. Lo cierto es que es muy parecido al VPN ya que tus datos viajan también a través de un servidor en línea, por lo que tu ip está oculta cuando navegas.
Pero lo cierto es que con un proxy conlleva más riesgos que con una VPN ya que la información en un proxy no está encriptada, por lo que es mucho más fácil que acaben rastreando tus actividades.
El uso que se le suele dar es para sortear las restricciones geográficas de algunos contenidos.






