logo pulso
PSL Logo

¿Cómo usar el Email Automation para mejorar las conversiones?

Por -

Enero 07, 2021 07:03 p.m.

A

En la actualidad existen múltiples canales de comunicación que una marca puede incorporar en su estrategia de marketing digital para obtener un intercambio enriquecedor con sus clientes. Uno de ellos es el email marketing, más precisamente el Email Automation.

Si nunca habías escuchado este término, el email marketing es una herramienta que tiene como objetivo utilizar la base de datos de los clientes para enviarles un correo electrónico con un determinado mensaje. La finalidad del correo y del contenido siempre es única y distinta. De hecho, pueden enviarse para adquirir su atención, comprender sus opiniones, crear lealtad, desarrollar una relación o simplemente comentar algunas ofertas. Independientemente del motivo, es una estrategia que funciona y ahora gracias al email automation esta herramienta tiene nuevas mejoras.

Qué es email automationEl Email Automation es una práctica que hay que tener en cuenta porque permite optimizar notablemente los resultado, ahorrar tiempo, recursos y esfuerzos. De hecho, llegó para facilitar ampliamente las tareas del profesional a cargo de las campañas de email marketing.

El Email Automation se trata de una cantidad de correos o campañas que, como su nombre lo indica, se envía de forma automática. De hecho, se puede configurar la función para que por ejemplo, cada vez que un usuario decida suscribirse, reciba un email de bienvenida. ¿No te encanta?

Beneficios del email automation

Esta herramienta no solo permite generar un ahorro significativo de tiempo por parte del equipo de marketing, sino que también permite segmentar, personalizar los mensajes y enviar el contenido que sea más relevante para un determinado usuario en el momento correcto.

Dónde contratar email marketing

EnvialoSimple es una entidad Mexicana que, dentro de su amplia oferta de servicios, ofrece planes de email marketing especializados en emails automáticos. De hecho, esta compañía cuenta con un amplio respaldo tecnológico y de infraestructura que tiene como objetivo ayudar a que sus clientes optimicen sus tiempos con campañas automatizadas. Ahora es posible enviar mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento exacto ¡y de una sola vez!

Además, cabe destacar que ¡ninguno de los planes tiene límite de suscriptores! Esto quiere decir que se pueden sumar a las listas todos los contactos que se quieran y enviarles mails únicos.

Cultiva relaciones duraderas con tus clientes

El email automation es la forma correcta de, como marca, demostrarles a tus clientes cuánto te importan enviándoles mensajes personalizados. Incluso, a diferencia de las campañas regulares, como te comentamos anteriormente, las campañas automatizadas (Automation) se envían de manera automática.

Esto se traduce en que una marca puede programar mensajes en eventos especiales ligados por ejemplo a fechas, aperturas o clicks en otras campañas y des/suscripciones.

Algunos ejemplos de cómo usar el email automation son:

-       Emails de bienvenida: es la forma de recibir a los nuevos suscriptores con un cálido mensaje de bienvenida.

-       Reconectar con ellos: esto quiere decir que se les puede consultar a los clientes inactivos cómo están e invítalos a reconectar.

-       Darles recomendaciones: ofrecerles sólo los productos que se saben que van a amar.

Y tú, ¿qué esperas para tener tu propio email automation? No olvides consultar en Envialo Simple.