logo pulso
PSL Logo

“Crédito a los eléctricos viola normas de OMC”

Por AP

Agosto 12, 2022 03:00 a.m.

A

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea expresó preocupación el jueves que un nuevo plan de crédito impositivo para alentar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos discriminaría a los fabricantes europeos y violaría normas de la Organización Mundial de Comercio.

Bajo la nueva ley de reducción de la inflación, a punto de ser sancionada por el Congreso en Washington, se otorgaría un crédito impositivo de hasta 7.500 dólares para reducir el costo de un vehículo eléctrico. Para obtener el crédito, el vehículo eléctrico debe tener una batería fabricada en América del Norte con minerales extraídos o reciclados en el continente.

“La Unión Europea está profundamente preocupada por esta nueva barrera comercial transatlántica en potencia”, manifestó la vocera de la Comisión Europea, Miriam García Ferrer. “Creemos que es discriminatoria, que discrimina a los fabricantes extranjeros en relación con los fabricantes estadounidenses”, resaltó.

“Desde luego, esto significa que sería incompatible con la OMC”, añadió. La comisión es la rama ejecutiva de la UE y una de sus responsabilidades es dirigir el comercio con el resto del mundo en nombre de los 27 países miembros del bloque.