Crisis, peor que la Gran Depresión

Compartir:

Crisis, peor que la Gran Depresión

A-AA+

Ciudad de México.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anticipó que la crisis del Covid-19 traerá las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión porque llevará a 170 países a tener un crecimiento negativo del ingreso por habitante.

Advirtió que así como la emergencia sanitaria afectará a la población más frágil, en términos económicos, la crisis golpeará más a los países vulnerables. De hecho, destacó que en los últimos dos meses, la salida de capitales de los países emergentes, es de más de 100 mil millones de dólares, tres veces más a la que se registró durante la crisis financiera mundial.

Puso de relieve que, dadas las medidas de contención necesarias para frenar la propagación del virus, la economía mundial está recibiendo un golpe sustancial.

Lo anterior está afectando a las pequeñas empresas, el transporte y el turismo, y en la mayoría de los países, los trabajadores están más expuestos porque se ganan la vida por su cuenta.