Cuesta de enero pega a 62% de mexicanos
A

Después de las fiestas decembrinas, los mexicanos enfrentan la cuesta de enero, situación que se vuelve más complicada debido al alza de precios en el arranque del año.
Al iniciar enero, 62% de mexicanos se queda con la cartera vacía para cumplir con los compromisos financieros, de acuerdo con una encuesta de Brad Engagement, en colaboración con Coru.com.
Se prevé que este año aumenten los precios sobre productos y servicios de consumo regular como pan dulce, leche, bebidas alcohólicas, juegos de azar, hospedaje, tenencia y boletos de avión. De los encuestados, 47% asegura que el alza y ajuste en los precios impactará en su economía, de manera que tendrán poca capacidad para cubrir los gastos.
En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre el aumento en los precios de alimentos al inicio de 2020.
Aunque la cuesta de enero es uno de los periodos más complicados para mantener las finanzas sanas, 16% de mexicanos optan por empeñar algún bien y 11% recurre a instituciones bancarias.






