Desafortunada, medida de Canadá para cancelar vuelos: WTTC

La decisión del gobierno de Canadá de cancelar todos sus vuelos hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril, como una medida ante la pandemia del Covid-19, representa una medida desafortunada que afectará gravemente a la economía de la región, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien reiteró que se deben aplicar pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros, así como la implementación de un modelo para el rastreo de contactos (contact-tracing) y no cerrar fronteras o cancelar vuelos de manera drástica.
Guevara Manzo indicó que se debe aplicar una prueba antes de salir a un destino con altos índices de Covid, a otro con bajos índices, ya que esto daría seguridad para que todas las personas en un mismo vuelo están libres del Covid-19 y se evitaría exportar el virus.
La presidenta y CEO del WTTC reconoció que Canadá ha hecho una buena labor controlando contagios en la primera etapa, pero cerrar fronteras y cancelar vuelos asumiría que el 100 por ciento de la población de esos países donde dejarán de volar están contagiados.
"Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar esta crisis", declaró Guevara Manzo.
El WTTC reiteró su posición a favor de las pruebas rápidas y de bajo costo, que son de gran eficacia y buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de Covid-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas.
no te pierdas estas noticias






