Dólar al menudeo cierra en 20.57 pesos, su mayor precio en un mes

Dólar al menudeo cierra en 20.57 pesos, su mayor precio en un mes
El precio del dólar subió por segundo día consecutivo y cerró en su nivel más alto del último mes, debido a que los participantes del mercado siguen evaluando posibles restricciones a escala global por el Covid-19.
La divisa se terminó vendiendo este martes por la tarde en 20.57 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siete centavos más cara que ayer lunes y se trata de su mayor cierre desde el pasado 23 de junio, cuando finalizó en 20.67 unidades. BBVA acabó intercambiando el dólar en 20.37 pesos y Banorte en 20.25 unidades.
Analistas de Monex consideran que los mercados siguen evaluando posibles restricciones a escala global, el entorno de una mayor inflación y la ralentización de la recuperación económica.
En operaciones al mayoreo, el dólar cotizaba en 20.16 unidades esta tarde y equivale a una depreciación del peso de 0.4% u ocho centavos con relación al lunes, siendo la segunda jornada de pérdidas para la moneda mexicana.
"El peso cerró la sesión siendo la tercera divisa más depreciada, con una pérdida de 0.4% u ocho centavos, cotizando alrededor de 20.16 pesos por dólar", explicó esta tarde Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
A diferencia de la depreciación del peso, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó parte de la fuerte pérdida que le dejó el lunes negro.
El Índice de Precios y Cotizaciones rebotó 0.3% a 49 mil 257 puntos, después de sufrir ayer un desplome de 2.1%, el peor desde finales de enero pasado.
De las 35 empresas más negociadas, la operadora de restaurantes Alsea logró las mayores ganancias este martes, cuyas acciones subieron 4.3%, seguida de Grupo Carso, con un rendimiento de 3.7%, y Televisa, con 3.4%.
De mañana al viernes se esperan los reportes trimestrales de 16 de estas 35 empresas, por lo que la bolsa mexicana se moverá en función de sus resultados.
Mañana, el Senado de Estados Unidos votará para iniciar la discusión de un primer paquete de infraestructura de 579 mil millones de dólares. No obstante, con las negociaciones todavía en marcha, el monto puede estar sujeto a cambios. Cabe señalar que las discusiones no se limitan entre Republicanos y Demócratas, con divisiones también entre estos últimos.