“El 2019 no es un año perdido”

El grupo financiero Citi espera un 2020 mucho mejor

Compartir:

“El 2019 no es un año perdido”

A-AA+

NUEVA YORK, EU.- La visión del grupo financiero Citi sobre México y el cierre del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador es optimista. La institución espera que se recupere la economía para 2020 y la llegada de más inversiones en los próximos meses.

“Nosotros no diríamos que es un año perdido. Es un año de ajuste como en cualquier otro periodo se ha dado. La administración en México ha sido bastante conservadora en términos de cuidar las finanzas públicas. En ese sentido, mantener ese mismo enfoque hacia el siguiente año sería algo positivo, sobre todo dados los riesgos que hay”, dijo el economista global de Citi, César Rojas.

Durante las actividades del encuentro de medios latinoamericanos de Citi, el especialista recalcó como el principal riesgo externo para México la guerra comercial entre Estados Unidos y China; sin embargo, explicó que el próximo año puede traer recuperación para la economía mexicana.

“Nuestra perspectiva para México en términos de la economía en general, esperamos un repunte en el crecimiento para el siguiente año (...) las expectativas y la confianza del consumidor han venido bastante bien.

“La confianza empresarial en algunos sectores ha venido mejorando en los últimos datos; en la medida en que la economía se mantenga bien y se dé certeza a las inversiones, podemos ver que si bien se habían rezagado en el primer año de la administración, pueden retomar”, comentó. El director de banca corporativa y de inversión de Citi, Eduardo Cruz, destacó que 2019 y 2020 serán años para el negocio minorista el país mantiene el atractivo para inversión de empresas transnacionales