El peso gana; la BMV sube 0.25%

Acuerdo EU-China impulsa los mercados

Compartir:

El peso gana; la BMV sube 0.25%

A-AA+

Ciudad de México.- La segunda jornada de la semana los mercados mostraron un incremento en el apetito por riesgo, con lo que la mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores se beneficiaron y dieron buenas noticias después del sismo de 7.5 grados, con epicentro en el estado de Oaxaca, que se registró durante la sesión.

Los mercados de capitales observaron ganancias en Asia y Europa que en promedio superan el 1.5 por ciento. 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 40.37 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1,784.30; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 0.712 % y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,1304.

Dos factores propiciaron la mejora en las expectativas de los inversores: el anuncio de Estados Unidos de que el acuerdo Fase 1 con China sigue intacto; además de la publicación de indicadores positivos que podrían significar que en junio continuó la recuperación económica.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.07 por ciento, equivalente a 1.7 centavos. 

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 38.217,68 unidades, con un alza de 94,12 puntos que representó una subida del 0,25 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.