logo pulso
PSL Logo

El puerto de Hamburgo cierra al tráfico hasta el viernes por huelga

Por EFE

Marzo 22, 2023 09:57 a.m.

A

BERLÍN (EFE). El mayor puerto de Alemania, el de Hamburgo (norte) permanecerá cerrado al tráfico de barcos de grandes dimensiones desde hoy hasta el viernes a causa de una huelga convocada por el sindicato Ver.di.

El operador del puerto anunció que desde las 10:00 de hoy (09:00 GMT), hasta nuevo aviso, no podrán atracar ni zarpar las embarcaciones de más de 90 metros de eslora o de más de 13 metros de manga máxima.

El motivo es que la huelga, convocada desde las 17:30 del miércoles (16:30 GMT) hasta las 06:00 del viernes (05:00 GMT), afectará al transporte de los prácticos de puerto, que no podrán acceder a las embarcaciones que requieren este servicio.

Según el operador, 18 buques que se encontraban en ruta hacia Hamburgo se han visto ya afectados por la medida.

El paro de los trabajadores portuarios forma parte de una huelga a la que Ver.di ha convocado para este jueves a todos los empleados del sector público en Hamburgo, en la que participarán entre otros el personal hospitalario, así como los empleados de las guarderías y de los servicios de limpieza.

La protesta forma parte de la campaña del sindicato para ejercer presión en el contexto de la negociación del convenio colectivo de los 2,5 millones de empleados del sector público alemán, que entrará la semana que viene en su tercera ronda.

Los trabajadores reclaman una subida de sueldo del 10.5 % o de por lo menos 500 euros mensuales, mientras que hasta ahora la patronal sólo ha ofrecido un aumento progresivo del 5 % y un pago único de 2,500 euros.