logo pulso
PSL Logo

“En riesgo, 44 mil mdd por reforma eléctrica”

Por El Universal

Octubre 06, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, advirtió que hay 44 mil millones de dólares de inversión privada nacional y extranjera en el sector eléctrico que corren el riesgo de afectarse ante una eventual aprobación de la iniciativa de reforma del sector.

D dijo que además se requerirán millones de pesos para subsidiar la energía, recursos que se dejarán de invertir en la población. “No se puede aplicar una ley en retroactivo y los contratos se firmaron en función de una cierta regulación y cierta normativa, cambiarlos o cancelarlos como propone la iniciativa de cambio constitucional, evidentemente va a acabar siendo una discusión en el Poder Judicial”, explicó.

En el evento, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, dijo que el sector privado está contra la retroactividad. “El posicionamiento del sector privado es claro, la no retroactividad que debe haber a los contratos ya firmados y la búsqueda por avanzar en la generación de energías limpias”, expuso.

Asimismo, dijo que la CFE requiere ser más competitiva, eficiente e invertir en generación de energías limpias en lugar de producir con combustibles fósiles.