logo pulso
PSL Logo

Escasez de chips para autos seguirá en 2022

Por Agencias

Julio 22, 2021 03:00 a.m.

A

Detroit.- El jefe de la cuarta empresa automotriz más grande del mundo prevé que la escasez de chips de computadoras que ha provocado una disminución de la producción de vehículos continuará hasta bien entrado el año próximo.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, calcula que la falta de esos dispositivos seguirá el 2022 ya que no hay indicios de que los fabricantes asiáticos están fabricando o exportando más.

El desabastecimiento ha obligado a la mayoría de las empresas automotrices a suspender la producción, creando una escasez de vehículos y provocando una inflación de precios y una mayor demanda.

El precio promedio de un vehículo nuevo en Estados Unidos alcanzó el récord de 42.000 dólares en junio, según el Kelley Blue Book. 

Por otra parte, General Motors informó que suspenderá la producción de algunas camionetas en Norteamérica debido a la escasez de semiconductores a nivel mundial.

La planta de Silao, Guanajuato, donde se fabrica la Chevrolet Silverado 1500, Cheyenne y la GMC Sierra 1500 suspenderá la producción de estos modelos la próxima semana.

Mientras que la planta de Flint en Michigan operará solo a un turno la semana del 26 de julio, por la misma causa.