logo pulso
PSL Logo

Estalla la huelga en Interjet

Por El Universal

Enero 09, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Los trabajadores sindicalizados de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidieron, por mayoría de votos, estallar la huelga de la aerolínea, a partir de este viernes. A los 5 mil empleados de la aerolínea se les adeudan cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Además, la empresa omitió el pago de los créditos de Infonavit, Fonacot, aportaciones al IMSS y entero de impuestos, todos retenidos y no enterados a las instituciones antes mencionadas, detalló la Sección 15 por medio de un comunicado. 

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados [62%] que ejercieron su voto determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la aerolínea para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos, como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, agregó el comunicado.

Desde diciembre Interjet canceló todos sus vuelos y comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones como consecuencia de falta de recursos. Los trabajadores destacaron que no hay aviones para volar ni un plan real de negocio de la aerolínea para seguir operando.

“[Interjet] nos debe cuatro meses de salario, seis meses de vales, fondo de ahorro, aguinaldo, pagos de Infonavit, Fonacot, del IMSS”, dijo por su parte Rodrigo Martínez, representante de la Sección 15.