logo pulso
PSL Logo

Estiman en 15 mmdd valor de Banamex

Por El Universal

Enero 13, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Un día después del anuncio de venta por parte de Citi de Banamex en México, el sector financiero ha comenzado a realizar los primeros cálculos sobre el valor del negocio y sus posibles compradores.

De acuerdo con Bank Of America Securities, el valor de Banamex rondaría entre los 12.5 mil a 15 mil millones de dólares.

“Si bien ha ido perdiendo participación de mercado en los últimos años, creemos que la franquicia podría atraer el interés de muchos potenciales interesados con operaciones en México, incluidos Banorte, Santander México, Scotiabank e Inbursa”, dijo la firma.

Bank of America Securities descartó por temas regulatorios a BBVA, ya que una operación de este tamaño haría que concentrara más del 35% del negocio bancario en México.

Credit Suisse explicó que la concentración parecería más moderada con una posible adquisición de Banorte o Santander, con mayores participaciones de mercado después de la transacción pero aún por debajo o en gran medida en línea con las participaciones de mercado de BBVA.

Debido a la importancia del activo y la oportunidad de tomar el control potencial de una de las operaciones minoristas más grandes de México, Credit Suisse no descartó que haya interés de gigantes brasileños.

En ese sentido, comentó que incluso HSBC o Inbursa, de Carlos Slim, también son jugadores que podrían interesarse en la compra.