logo pulso
PSL Logo

Conoce las razas de gatos más grandes del mundo

Características de las razas de gatos grandes y su alimentación

Por Redacción

Abril 24, 2024 04:33 p.m.

A

¿Estás pensando en tener un felino gigante como mascota? ¿Sabes cuáles son las especies de gatos más grandes del mundo y cuáles son sus características? No te pierdas esta nota, donde te contaremos sobre los gatos grandes domésticos más imponentes del planeta, junto con sus diferencias distintivas.

En la actualidad, podemos encontrar numerosas razas de gatos con una amplia gama de tamaños. Aquellos de mayor tamaño destacan por su personalidad distinguida y su nobleza. Estos felinos, que podrían considerarse gigantes, irradian un esplendor que cautiva a todos los que los conocen.

Contrariamente a lo que se podría esperar, las razas de gatos de gran tamaño suelen ser compañeros de hogar excepcionales debido a su temperamento tranquilo y amigable. Además, su gracia y belleza los convierten en ejemplares únicos que sin duda serán la envidia de tus familiares y amigos.

En numerosos países se pueden hallar razas de gatos de gran tamaño, lo que hace que la lista sea extensa. Por ello, a continuación, te presentamos una selección de razas de gatos domésticos de gran tamaño para que puedas conocerlas.

1.    Maine Coon, la raza de gatos grandes más distinguida

El nombre de esta raza se deriva del lugar de su origen, el estado de Maine en Estados Unidos. El término "Coon" es una abreviatura de "racoon", que significa mapache en inglés.

A primera vista, el nombre "Maine Coon" podría sugerir que esta raza es un cruce entre un gato salvaje y un mapache, pero esto está lejos de ser cierto.

Un macho adulto de Maine Coon puede llegar a tener una altura de más de 70 cm y pesar más de 10 kg. A pesar de su tamaño imponente, son gatos cariñosos, juguetones y sociables, y tienen una gran habilidad para emitir maullidos en diferentes tonos.

2.    Gato Siberiano, una maravilla de la naturaleza

El gato siberiano es originario de Rusia. Destaca por su aspecto primitivo y su tamaño mediano a grande, con una estructura física vigorosa.  Su pelo es de longitud media, denso y posee una cubierta externa robusta e impermeable.

Gracias a su denso y suave pelaje, el gato siberiano se mantiene protegido del frío durante los inviernos, conservando así la temperatura de su cuerpo.

Es un felino que posee varias similitudes con el gato salvaje, pero en versión reducida. Con patas largas y un cuerpo musculoso, pueden alcanzar un peso superior a los 9 kg. Se los considera adultos cuando rondan los 3 años de vida.

3.    Nebelung, un encanto de mascota

La raza Nebelung tuvo sus orígenes durante los años 80 en Estados Unidos mediante la cruza de un gato azul ruso con una gata hembra doméstica de pelaje largo. A raíz de esta cruza surgieron cachorros con un pelaje exuberante y tonalidad azulada. Es una raza distintiva de su lugar nativo y difícilmente pueda encontrarse en otros países.

4.    Bosque de Noruega, un titánico vikingo

El gato Bosque de Noruega se caracteriza por su pelaje denso y resistente, adaptado para para una gran resistencia a temperaturas bajas tan características en los países nórdicos. Son gatos de constitución robusta, alcanzando un peso adulto superior a los 9 kilogramos.

A pesar de tener un peso considerable, no se destacan por ser especialmente altos. Esta raza de gato tiene un origen muy salvaje, con un fuerte sentido de caza. Se caracterizan por ser rápidos, tienen una gran habilidad, y además disfrutan del juego y son amigables.

5.    Ragdoll una de las razas más cariñosas

El Ragdoll, en su traducción al castellano conocido como "muñeco de trapo", es un gato que tuvo su origen a partir de la confluencia de varias razas, entre las que se menciona a la siamesa, persa y birmana.

Es un felino de gran tamaño, con una personalidad calma y relajada, que disfruta de la compañía y el afecto. En realidad, está entre las razas de gatos más amorosas y cariñosas.

Una de sus particularidades radica en su prolongada etapa de juventud, se estima que cumplidos los 3 años este gato llega a la adultez. En cuanto a su tamaño, puede superar los 90 cm de altura y llegar a pesar hasta 9 kg.

6.    Gato persa, un símbolo de la aristocracia

El gato persa gigante, originario de Turquía, es reconocido por su carácter sereno y su elegancia. Ha sido asociado con la aristocracia por varios siglos, destacando por su distinción en las familias reales.

Además, tiene la habilidad de captar la atención a raíz de su intensa mirada, lo que le ha valido el apodo de "el señor de los gatos".

Este felino presenta una cabeza amplia, hocico achatado, gran musculatura y robustez. Puede llegar a medir hasta 50 cm de longitud y alcanzar un peso que ronda los 7 kg.

7.    El gato de Bengala, una majestuosa criatura salvaje

El impresionante gato de Bengala también es conocido como el "leopardo doméstico" y tiene su origen en Estados Unidos.

Una de las características que lo diferencia de otras razas de felinos grandes es su pelaje, así como también sus características que recuerdan al leopardo.

Aunque su peso típico oscila entre 5 y 6 kilos, algunos ejemplares pueden superar los 9 kilos. Son extremadamente sociables y, una vez que llegan a casa, establecen amistad con todo ser vivo que los rodea: personas, gatos domésticos y otras mascotas.

Ahora que te mostramos algunas de las razas de gatos más llamativas, es importante focalizarse en el tema de la alimentación y la importancia que esta requiere.

¿Cómo escoger el mejor alimento para tu gato?

Distintos especialistas señalan a Cat Chow como uno de los alimentos de referencia más importantes en torno al universo de los gatos, sin embargo es importante considerar varios factores al momento de elegir cualquiera de sus variedades.

Aquí hay algunas pautas que puedes seguir:

·         Leer la etiqueta

Revisa cuidadosamente la etiqueta del producto para conocer los ingredientes. Busca alimentos que tengan proteínas de alta calidad como los primeros ingredientes, ya que los gatos son animales carnívoros y necesitan una dieta rica en proteínas.

·         Considerar qué necesita tu gato

Ten en cuenta la edad, el peso, el nivel de actividad y cualquier condición de salud que pueda tener tu gato al seleccionar un alimento. Los productos para gatos Cat Chow ofrecen diferentes fórmulas para gatos en sus primeros meses de vida, los adultos y los ya mayores, como así también alternativas para gatos que cuenten con problemáticas alimenticias.

·         Consultar con tu veterinario

Si no estás seguro de qué alimento es el más adecuado para tu gato, consulta con tu veterinario. El veterinario puede proporcionarte recomendaciones personalizadas teniendo en cuenta las necesidades de tu mascota.

·         Introducir el alimento gradualmente

Cuando cambies el alimento de tu gato, hazlo de una forma gradual durante varios días para que no sufra problemas al momento de asimilarlos.

Lo ideal es tomar el alimento nuevo y mezclarlo en cantidades pequeñas con el alimento que vas a reemplazar, esto deberás hacerlo diariamente y de modo gradual durante aproximadamente una semana hasta que tu gato esté comiendo exclusivamente su alimento nuevo.

Recuerda que cada gato es único y lo que funciona bien para uno puede no funcionar para otro. Es importante encontrar el alimento que mejor se adapte a las necesidades individuales de tu mascota y que le proporcione una nutrición equilibrada y completa.